Connect with us

Internacional

Escasez de chips se está convirtiendo en una “crisis” para la industria tecnológica, según reporte

Publicado

on

Uno de los efectos que ha generado preocupación en la industria de la tecnología durante esta pandemia es la escasez de chips.

Según revela un artículo de The Guardian, esto está afectando a importantes compañías como Sony y Microsoft, las cuales requieren de estos semiconductores para sus consolas, la PS5 y Xbox Series X, respectivamente.

En ese sentido, la investigación sugiere que esta crisis en el sector tecnológico podría demorar años en ser resuelta.

“Los chips lo son todo”, señaló al citado medio inglés el analista de la industria tecnológica Neil Campling.

“Está ocurriendo una tormenta perfecta de factores de oferta y demanda. Pero básicamente, hay un nuevo nivel de demanda que no se puede mantener, todo el mundo está en crisis y está empeorando”, añadió.

En ese sentido, los expertos plantean que la producción de estos chips se ha visto afectada por las restricciones impuestas a su distribución y fabricación en el contexto de la pandemia.

The Guardian señala que en un comienzo el problema se traducía en retrasos temporales de los suministros por el cierre de fábricas.

Pero aunque la producción ha retomado cierta normalidad, un cambio en los hábitos impulsado por la pandemia ha hecho que la demanda haya aumentado considerablemente. 

De acuerdo a un reporte de Bloomberg de septiembre pasado, pese a que en Sony habían estimado una producción de 15 millones de unidades de la PS5 para el 31 de marzo de 2021, finalmente podrían tener disponibles 11 millones, precisamente por los problemas con los chips que han estado desarrollando junto a AMD.

Eso sí, se trata de un problema que va más allá de las consolas de videojuegos y computadores, ya que otras industrias, como la automotriz o de smartphones, también se han visto afectadas.

De hecho, en 2020 Apple se vio en la obligación de retrasar el lanzamiento del iPhone 12, su producto estrella que tradicionalmente es presentado en septiembre de cada año.

No obstante, probablemente el ejemplo más revelador de la crisis de los semiconductores provenga de Samsung, firma que hace algunos días indicó que podría verse en la obligación de posponer el lanzamiento de su nuevo móvil de alta gama por la escasez, aún cuando es el segundo mayor productor mundial de chips.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

El mundo superó los 134 millones de casos por Covid-19, según Johns Hopkins

Publicado

on

Estados Unidos, Brasil e India son los países con más contagios a nivel global, los cuales superan los 13 millones. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China lanza nuevo satélite para estudio del entorno espacial

Publicado

on

China lanzó y puso en órbita hoy viernes un nuevo satélite experimental desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi.

El artefacto, el tercero de la serie Shiyan-6, y transportado por un cohete portador Gran Marcha-4B, despegó rumbo al espacio a las 07:01 (hora de Beijing), publicó la Agencia Xinhua.

El satélite se utilizará para el estudio del entorno espacial y experimentos de tecnologías relacionadas.

El lanzamiento fue el número 365 que se lleva a cabo con cohetes de la serie Gran Marcha.

Continuar Leyendo

Internacional

Fiscales de Nueva York logran nuevos documentos en investigación contra Donald Trump

Publicado

on

Los fiscales de Nueva York que investigan los negocios de Donald Trump obtuvieron cajas llenas de documentos. Esto, además de un computador vinculado a un ejecutivo de la empresa del expresidente estadounidense.

Se trata de un paso más en las pesquisas en torno a Trump y su organización por presunto fraude fiscal de seguros y otros delitos de alcance penal.

Las acusaciones podrían incluir tasaciones infladas, desgravaciones sin justificación y contabilidad duplicada para no pagar impuestos.

El fiscal del distrito de Manhattan tuvo acceso a 8 años de declaraciones de impuestos del historial fiscal del expresidente. Esto, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara sus pretensiones para mantenerlos en secreto.

Los nuevos documentos estaban en poder de Jennifer Weisselberg, exesposa de un hijo de Allen H. Weisselberg, el jefe financiero de la Organización Trump.

En las últimas semanas los fiscales se han centrado en Weisselberg para analizar si Trump y su empresa manipularon el valor de propiedades. Lo anterior, con el fin de obtener préstamos más favorables y beneficios fiscales.

Trump Organization

Entre otras cosas, han solicitado acceso al historial bancario del ejecutivo y cuestionado a varias personas sobre regalos que él y su familia recibieron de Trump.

Un portavoz confirmó al diario que Jennifer Weisselberg está cooperando con los fiscales, que este jueves se llevaron de su domicilio, en el Upper West Side de Nueva York, varias cajas llenas de documentos y un computador portátil.

En el marco de las pesquisas, la Fiscalía de Manhattan entrevistó a empleados de Deutsche Bank y la aseguradora Aon para determinar detalles sobre 300 millones de dólares en préstamos y otros pagos.

La extensa y compleja investigación incluye peticiones de información a Ladder Capital y examina posibles pagos indebidos a Ivanka Trump, hija del expresidente, como consultora externa, pese a ser parte de la Trump Organization.

La del fiscal Vance es la más extensa y el mayor motivo de preocupación legal para Trump. Se trata de una investigación sobre la posibilidad de que la Trump Organization inflara el valor de propiedades que devaluaba cuando le beneficiaba.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA