Connect with us

Internacional

Escasez de chips se está convirtiendo en una “crisis” para la industria tecnológica, según reporte

Publicado

on

Uno de los efectos que ha generado preocupación en la industria de la tecnología durante esta pandemia es la escasez de chips.

Según revela un artículo de The Guardian, esto está afectando a importantes compañías como Sony y Microsoft, las cuales requieren de estos semiconductores para sus consolas, la PS5 y Xbox Series X, respectivamente.

En ese sentido, la investigación sugiere que esta crisis en el sector tecnológico podría demorar años en ser resuelta.

“Los chips lo son todo”, señaló al citado medio inglés el analista de la industria tecnológica Neil Campling.

“Está ocurriendo una tormenta perfecta de factores de oferta y demanda. Pero básicamente, hay un nuevo nivel de demanda que no se puede mantener, todo el mundo está en crisis y está empeorando”, añadió.

En ese sentido, los expertos plantean que la producción de estos chips se ha visto afectada por las restricciones impuestas a su distribución y fabricación en el contexto de la pandemia.

The Guardian señala que en un comienzo el problema se traducía en retrasos temporales de los suministros por el cierre de fábricas.

Pero aunque la producción ha retomado cierta normalidad, un cambio en los hábitos impulsado por la pandemia ha hecho que la demanda haya aumentado considerablemente. 

De acuerdo a un reporte de Bloomberg de septiembre pasado, pese a que en Sony habían estimado una producción de 15 millones de unidades de la PS5 para el 31 de marzo de 2021, finalmente podrían tener disponibles 11 millones, precisamente por los problemas con los chips que han estado desarrollando junto a AMD.

Eso sí, se trata de un problema que va más allá de las consolas de videojuegos y computadores, ya que otras industrias, como la automotriz o de smartphones, también se han visto afectadas.

De hecho, en 2020 Apple se vio en la obligación de retrasar el lanzamiento del iPhone 12, su producto estrella que tradicionalmente es presentado en septiembre de cada año.

No obstante, probablemente el ejemplo más revelador de la crisis de los semiconductores provenga de Samsung, firma que hace algunos días indicó que podría verse en la obligación de posponer el lanzamiento de su nuevo móvil de alta gama por la escasez, aún cuando es el segundo mayor productor mundial de chips.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Dudas sobre aplicabilidad del pasaporte sanitario laboral impuesto en Italia

Publicado

on

Del 15 de octubre al 31 de diciembre no se podrá acceder a ningún lugar de trabajo, público o privado, sin el pase sanitario en Italia. Pero se critica su aplicabilidad, porque el 25% de los adultos aún no se vacuna. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Creciente beligerancia entre Estados Unidos y China dispara carrera armamentística

Publicado

on

“Ensayos” de misiles y acuerdos de “defensa” en el Pacífico ilustran la carrera armamentística en la zona indopacífica. Los gastos en defensa de China, EE.UU., Australia, India, Japón, Corea del Sur y otros se inflan. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Rusia notifica cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos durante el último día

Publicado

on

Las autoridades de Rusia han notificado este viernes cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos por coronavirus durante el último día, después de superar las barreras de los 7,2 millones de contagios y los 195.000 fallecidos tras un repunte de los casos durante los últimos meses.

El centro nacional contra el coronavirus ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han registrado 19.905 positivos y 791 decesos, lo que eleva los totales a 7.234.425 y 196.626, respectivamente, desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos, con 2.537, seguida por San Petersburgo y la provincia de Moscú, con 1.738 y 837, respectivamente, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik. Por otra parte, más de 6,46 millones de personas se han recuperado hasta la fecha de la enfermedad.

Las autoridades rusas notificaron a partir de junio un repunte de los casos y los muertos en el país que han llevado a Rusia a mantenerse en cifras entre los 750 y los 800 muertos diarios desde mediados de julio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado este mismo viernes que el Gobierno ha destinado tres millones de rublos (cerca de 35.082 millones de euros) para planes de apoyo a la ciudadanía y la economía durante la pandemia, cifra que “es más del 4,5 por ciento del PIB del país”.

Así, ha manifestado que estos fondos fueron destinados a preservar los empleos y los ingresos de los ciudadanos, apoyar a las empresas, reiniciar el ciclo inversor, ayudar a las regiones, a ciertos grupos sociales y especialmente a las familias con niños.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA