Connect with us

Región de Coquimbo

En los próximos días se llamará a licitación el proyecto de nuevo Hospital de La Serena

Publicado

on

Así lo destacó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, tras reunirse con el Subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, con quien abordó los detalles de esta iniciativa. “El Presidente Piñera ya firmó y autorizó los documentos para iniciar el proceso”, consignó.

 

El edificio del Hospital de La Serena data del año 1948. Un recinto que, debido a la demanda actual de salud, ha debido adaptarse y normalizarse con el fin de responder a sus usuarios, y con mayor razón en el actual escenario de la pandemia del coronavirus.

Es por ello que para potenciar a uno de los principales recintos hospitalarios de la Región de Coquimbo, el Gobierno ha llevado adelante el proyecto del nuevo hospital, iniciativa que en los próximos días experimentará uno de sus pasos más importantes para su materialización.

“Esta es una de las obras prioritarias que forman parte de nuestro programa de Gobierno. Por eso me reuní con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y con el equipo del Ministerio de Obras Públicas, ya que el Presidente Sebastián Piñera firmó y autorizó los documentos que darán pie al inicio del llamado a licitación de la obra, un proceso que estaríamos concretando en los próximos días”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman tras una jornada de trabajo en el Ministerio de Salud.

Una buena noticia para la zona, remarcó la autoridad, ya que con el futuro nuevo hospital se potencia de manera significativa la red asistencial regional, con una infraestructura que será 10 veces más grande que la existente hoy en día.

Al respecto, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, destacó que “son más de 720 mil los usuarios de la red asistencial que serán beneficiados directamente con el nuevo Hospital de La Serena. Este establecimiento de salud de alta complejidad que entregará atención de salud oportuna, digna y de calidad a los habitantes de la Región de Coquimbo, contará con 668 camas, 49 box de atención y con una superficie de 134.951 metros cuadrados”.

Y es que este hospital responde a una demanda de la comunidad, que fue recogida por el Servicio de Salud de Coquimbo, la que desarrolló el proyecto y, a través de un estudio de preinversión, determinó las características asistenciales del recinto.

“A esta gestión, le sumamos el proceso de traspaso del terreno del Hospital de Coquimbo, para que en este primer semestre podamos generar rápidamente el llamado a licitación de ese proyecto”, agregó el Intendente Herman.

La iniciativa estima una inversión superior a los 160 mil millones de pesos, proyectándose como uno de los recintos de su tipo más grandes y modernos de todo el norte del país.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo recordó a las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015

Publicado

on

Vecinas y vecinos, así como diversas autoridades regionales y comunales, se dieron cita, este jueves 16 de septiembre, en el barrio Baquedano, para, a través de una ceremonia litúrgica, recordar a las víctimas que dejó la tragedia del terremoto y posterior tsunami que el 16 de septiembre de 2015 devastara el sector costero de Coquimbo.

Fue un momento de recogimiento y respeto en que los presentes conmemoraron a quienes perdieron la vida aquella jornada y también y se vieran afectados por el desastre natural, que destruyó gran parte del Barrio Baquedano.

Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, expresó que “es un momento de recuerdo bien doloroso, pero hay que salir adelante tenemos que seguir en la lucha, que el barrio no vuelva a ser como antes y sea mejor y en eso estamos con nuevos proyectos con Serviu y Minvu; y que las nuevas generaciones no olviden nunca que renacimos y vamos a seguir luchando. Estamos en proyectos nuevos, y ahora se aprobaron dos edificios más, el borde costero; el Parque Humedal. Son desafíos qué hay por delante.”

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, entregó un sentido mensaje a la comunidad y manifestó que “Es complejo recordar aquellos momentos difíciles que vivieron las familias y también recordar cómo los coquimbanos salieron a ayudar a levantar lo que había sucedido, es una señal esperanzadora, que somos una comunidad solidaria y que tenemos que seguir trabajando unidos, hoy hay grandes desafíos para el Barrio Baquedano, hay que trabajar para recuperarlo y potenciarlo, acompañarlo en la reconstrucción y porque no decirlo, en su transformación. En ese sentido, como Municipio, estamos impulsando varios proyectos que hemos podido ayudar a encauzar en conjunto con el Minvu y que pueden llegar a transformar este tan golpeado barrio”.

Aproximadamente a la hora de ocurrido el movimiento telúrico el 2015, es decir 19:54, Jorge Iter, trompetista, interpretó un solo del instrumento en recuerdo de los fallecidos; mientras que los conductores de diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar a quienes perdieron la vida aquel día.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA