Connect with us

Destacados

Cómo seguir en movimiento cuando todo se detiene

Publicado

on

Con el alza de contagios por COVID, las medidas sanitarias se han extremado, pero las autoridades le han dado especial importancia al deporte durante este tiempo, ampliando incluso el horario permitido para practicarlo en las cuarentenas.

Hace más de un año que se declaró la emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus, lo que ha obligado a muchos a quedarse en casa, provocando situaciones de gran estrés y cansancio mental, además del aumento del consumo de alimentos alto en calorías, lo que se traduce en un aumento considerado de peso.

De acuerdo con Natalia Jara, Team Leader en el área de Fitness de Decathlon Portal La Reina, es común que muchas personas no tengan aún el hábito de trabajar desde la casa, administrando de mala forma los tiempos laborales y personales, los que terminan mezclados y perjudicando en gran parte el espacio de ocio y descanso. “Tener instancias de reposo y esparcimiento ayudan a mejorar el rendimiento diario, disminuye el estrés y, además, combate el sobrepeso, algo que ha ido en aumento en nuestro país”, comenta la experta.

Natalia destaca los múltiples beneficios de la actividad física, como el aumento de las defensas y el metabolismo. Y aunque las nuevas cuarentenas obligan a cerrar gimnasios, el horario para ejercitarse durante este tiempo se amplió los fines de semana y festivos de 6 a 9 de la mañana, para que así no haya excusas.

Y si el ejercicio al aire libre no acomoda, se puede hacer en casa. De acuerdo con Natalia, lo importante es que se generen espacios en el día dedicados a realizar alguna actividad física y que esos tiempos se respeten a diario.

Según la experta, solo se necesita motivación para empezar el movimiento. En Decathlon hay productos para más de 65 disciplinas, tanto para los que se inician como para los más expertos, con despacho a todo Chile a través de su canal online.

Aquí dejamos una pequeña rutina para realizar en tu casa. Para los que recién inician, se recomienda partir despacio e ir aumentando lentamente la intensidad, para así evitar lesiones.

  1. Calentamiento:
  2. Ejercicio: Saltar la cuerda.
    Si no tienes, en el mercado hay algunas alternativas, o bien, usa algún cordel que tengas en tu casa.
  3. Tiempo: 3 secuencias de 10 saltos (para principiantes)
  4. Desarrollo:
  5. Sentadillas.
    Hay diferentes tipos: simples o también llamadas isométricas, con peso corporal, con mancuernas, con los dos pies juntos o con uno atrás y otro adelante. Si no tienes mancuernas, hay varias alternativas, para personas con distintos niveles de experiencia.
    Tiempo: 3 secuencias de 10 (para principiantes)
  6. Mountain climber
    Este ejercicio es como una plancha, pero moviendo un pie adelante, dejando el otro atrás.
    Tiempo: 3 secuencias de 10 (para principiantes)
    c.      Remo con barra, mancuerna o banda elástica

Con los pies juntos, bajar levemente el tronco y levantas el peso o estiras la banda elástica hacia tu pecho. Si recién te inicias en este ejercicio, una banda elástica puede ser una buena alternativa.
Tiempo: 3 secuencias de 10 (para principiantes)

  1. Vuelta a la Calma 

Si tienes mascotas quizás sea un buen momento para sacarla a pasear dando un trote suave.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Disney le responde con todo a Scarlett Johansson tras demanda: revelaron su salario real

Publicado

on

Disney le respondió de manera tajante a Scarlett Johansson. Esto, luego que la actriz los demandara por su decisión de lanzar Black Widow, cinta protagonizada por ella, en Disney+.

El enojo de Johansson radica en que de acuerdo a su contrato, iba a obtener un porcentaje de las ganancias que tuviera el filme en los cines. Sin embargo, al ser lanzada simultáneamente en la plataforma de streaming, indicó que sus ingresos se verán mermados.

“No hay ningún mérito en esta presentación”, señaló la compañía a través de un comunicado dado a conocer por el sitio Variety.

“La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de covid-19″, agrega la declaración.

A su vez, desde Disney indicaron que la estrella de cine ya recibió 20 millones de dólares por su trabajo, añadiendo que el lanzamiento de Black Widow en Disney+ con Premier Access “ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional”, además del millonario monto que se le pagó.

Según reportó el prestigioso medio estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), Johansson presentó la demanda este jueves en una corte de Los Angeles, Estados Unidos, reclamando que Disney habría violado su contrato al publicar la película en streaming y en cines al mismo tiempo.

De acuerdo al citado medio, el equipo legal de Scarlett acusa que “Disney intencionalmente indujo a Marvel a violar el acuerdo, sin justificación, con el objetivo de impedir que la Sra. Johansson recibiera el beneficio completo de su contrato con Marvel”.

En tanto, el documento obtenido por WSJ afirma que Johansson trató de renegociar su contrato tras el anuncio del estreno en formato digital, pero ni Disney ni Marvel estuvieron dispuestos a compensarla.

Continuar Leyendo

Destacados

Aerolínea anuncia radical cambio en vestuario de sus azafatas: dejarán de lado las faldas y tacones

Publicado

on

Una aerolínea low cost (bajo costo) de Ucrania llamada SkyUp Airlines anunció el pasado 27 de julio que cambiará la forma de vestir de sus azafatas, proporcionándoles ahora un vestuario más cómodo.

A través de una publicación realizada en sus redes sociales, desde la compañía indicaron que trabajadoras de la tripulación pasarán de ocupar las típicas faldas y zapatos de taco a lucir pantalones anchos y zapatillas deportivas.

Lo anterior, aseguran, es para proveer mayor comodidad a las trabajadoras de cabina y dejar en claro que “los tiempos han cambiado”.

“La profesión de auxiliar de vuelo existe desde hace más de cien años. Durante este periodo, muchas cosas cambiaron, pero lo más importante es que la mujer cambió”, detallaron en un comunicado.

“Esto exige una nueva visión de la profesión, un cambio revolucionario. Y ahora somos nosotros los que iniciamos este cambio”, agregaron

Respecto a los atuendos, la compañía expresó que esperan que las trabajadoras puedan desenvolverse con mayor dinamismo y comodidad.

“La ropa se basa en la idea de dinámica y movimiento, por lo que en lugar de trajes con faldas, las mujeres tendrán trajes con pantalón con un corte más deportivo”, comentaron.

A eso se suma que, desde ahora, los peinados en las funcionarias será “opcionales”, al mismo tiempo que “se minimizará la utilización de maquillaje”.

Todos estos cambios entrarán en vigencia durante el otoño europeo (primavera del hemisferio sur), para vuelos nacionales e internacionales.

Hay que señalar que la primera aerolínea que había implementado algo similar fue la irlandesa “Play”, que ahora cuanta con trajes unisex entre los trabajadores de tripulación.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA