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AstraZeneca dice que su vacuna es 76% eficaz tras ensayo clínico realizado en Chile, Perú y EEUU

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La vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca es eficaz en un 76% contra las formas sintomáticas de la enfermedad, anunció este miércoles el laboratorio anglo-sueco en un comunicado, tras actualizar los datos de un ensayo clínico realizado en Estados Unidos, Perú y Chile.

Los resultados del “análisis primario de los ensayos de fase III (de la vacuna) en Estados Unidos confirmaron que (su) eficacia era coherente” con los datos anunciados el lunes, afirmó AstraZeneca en su nota.

El laboratorio indicó igualmente que la eficacia de su vacuna era del 100% para prevenir los casos graves de covid-19, una cifra similar a la anunciada previamente.

AstraZeneca se había comprometido el martes a proporcionar en 48 horas cifras recientes al regulador estadounidense que supervisa estos estudios clínicos, quien había criticado los datos potencialmente “desactualizados” sobre su vacuna anti-covid, anunciada previamente con una eficacia del 79% para prevenir los casos sintomáticos.

Utilizada por numerosos países, entre ellos la Unión Europea, la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford no ha sido todavía aprobada en Estados Unidos, donde las autoridades pidieron más datos sobre los ensayos de fase III realizados en su territorio.

Tras la publicación de resultados de esos ensayos el lunes, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que supervisa los ensayos clínicos de vacunas en Estados Unidos, expresó su “preocupación” respecto al hecho de que el laboratorio hubiera podido utilizar informaciones desactualizadas en sus ensayos.

Eso podría, según el NIAID, derivar en una “estimación incompleta de la eficacia” de la vacuna.

En el marco de la operación “Warp Speed”, lanzada en primavera de 2020 por la administración Trump para apoyar el desarrollo de una vacuna contra el covid-19, se realizó un pedido de 300 millones de dosis a AstraZeneca, mucho mayor a los encargos realizados inicialmente a Pfizer/BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson (de 100 millones cada uno), las tres vacunas autorizadas actualmente en Estados Unidos.

Nuevos contratos fueron realizados a partir de entonces para que el gigante norteamericano reciba dosis suficientes de las tres vacunas para inmunizar a todos los adultos del país antes de final de mayo, prometió el gobierno del presidente Joe Biden.

Este mes, varios países suspendieron la utilización de la vacuna de AstraZeneca por temor a que provocara coágulos sanguíneos, en ocasiones mortales. El pasado jueves, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) consideró, sin embargo, la vacuna “segura y eficaz” y su utilización se retomó en algunos países.

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Victoria’s Secret reemplazará a sus ángeles por “mujeres empoderadas”

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Victoria’s Secret, la marca de lencería que durante años tuvo la primera palabra sobre el concepto de “sexy” y convirtió a los “ángeles” en objeto de deseo, ha emprendido un giro que busca empoderar a las mujeres y dejar de reforzar unos estereotipos de belleza inalcanzables para la mayoría.

“En Victoria’s Secret, estamos haciendo un viaje increíble para convertirnos en el principal defensor de las mujeres del mundo. Este es un giro dramático para nuestra marca, y es un giro que acogemos desde nuestro interior”, dijo este miércoles en un comunicado su consejero delegado, Martin Waters, para presentar su lavado de imagen.

La empresa, arrastrada a la decadencia por la modernización de la sociedad, las reivindicaciones de mayor diversidad en la moda y el movimiento Me Too, ha puesto su imagen en manos de siete figuras con “éxito” y una “pasión común por el cambio positivo” para definir el futuro de la que considera la marca femenina más reconocible.

Entre ellas están la futbolista y activista de la comunidad LGTB Megan Rapinoe; la actriz y empresaria Priyanka Chopra Jonas o la primera modelo trans que desfiló para la firma, Valentina Sampaio, quienes forman The VS Collective, encargado de crear “colecciones revolucionarias” y generar apoyo para “causas vitales para las mujeres”.

En su cuenta de Twitter, Rapinoe opinó este jueves que las portavoces son “iconos de nuestro tiempo” y adelantó que trabajará para “mostrar a TODAS las mujeres su belleza y poder individual y colectivo” desde la firma, que ha restructurado también su cúpula ejecutiva para incluir a una mayoría de mujeres.

En una entrevista con The New York Times, Rapinoe fue más allá y describió el mensaje “patriarcal y sexista” que enviaba con su imagen la anterior Victoria’s Secret, pensada “desde una óptica masculina y a través de lo que deseaban los hombres”, como “realmente perjudicial”.

Una de las primeras iniciativas de The VS Collective será un pódcast en el que las “fundadoras” del grupo compartirán sus historias y experiencias con la periodista Amanda de Cadenet, que también es portavoz colaboradora de la marca.

Por otra parte, Victoria’s Secret anunció el lanzamiento de The VS Global Fund for Women’s Cancers, un fondo que financiará proyectos innovadores de investigación sobre tratamientos y curas para cánceres que afectan a mujeres, y además apoyará a científicas que “representen a la diversa población para la que trabajan”.

Cultura misógina en la industria del modelaje

La firma, que en esta iniciativa ha unido sus fuerzas con la diseñadora Stella McCartney, detalló que entregará un premio de “al menos 5 millones de dólares anualmente para examinar y abordar las inequidades raciales y de género y desbloquear nuevas innovaciones que mejoren los resultados con el cáncer para todas las mujeres”.

Victoria’s Secret celebró a finales de 2019 su último gran desfile protagonizado por “ángeles” -modelos engalanadas con escuetos conjuntos de ropa interior y ataviadas con altos tacones y extravagantes alas a la espalda- debido a una audiencia televisiva menguante y a una serie de polémicas.

El año pasado, un reportaje investigativo de The New York Times reveló una cultura “misógina” y de “intimidación” que corroboraron un centenar de modelos y el grupo “The Model Alliance”, que promociona el trato igualitario de las modelos en la industria de la moda, además de pedir cambios en la empresa.

Una de las figuras sometidas a escrutinio fue el director de mercadotecnia de L Brands, Ed Razek, que dejó su cargo después de que saliera a la luz que rechazó contratar modelos trans para los desfiles, y el otro fue su máximo ejecutivo, Les Wexner, vinculado al financiero fallecido y acusado de delitos sexuales Jeffrey Epstein, que también ha dado un paso atrás.

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