PAÍS

Ministro Paris y aplazamiento de elecciones: “Vamos a discutir este tema con mucha intensidad”

El secretario de Estado anticipó que este lunes será analizado un posible aplazamiento de las elecciones de abril frente a la preocupante situación de contagios en el país.

 

Durante esta jornada el ministerio de Salud, encabezado por el ministro Enrique Paris, expuso ante el Senado un análisis y detalle de la evolución de la emergencia sanitaria en el país, en ese contexto, el secretario de Estado se refirió a un posible aplazamiento de las elecciones del próximo 10 y 11 de abril.

Consultado al respecto, señaló: “Yo creo que el tema de las elecciones tiene que ser estudiado por los partidos políticos, por el Servel, el Sjecutivo también. Y obviamente el presidente contará con mi opinión”.

Respecto a la evolución de los contagios dijo que “obviamente que hay que estar atento a lo que ocurre, pero la mayoría de la gente que ha sido consultada, del ámbito político me refiero, prefiere mantener las fechas de las actuales de las elecciones”.

De todas formas, aseguró que un posible aplazamiento estará en evaluación: “Sin embargo, nada está escrito en piedra, y obviamente que siempre estamos dispuestos a escuchar y dialogar y tomar decisiones en base a evidencia”.

En ese sentido, recalcó que la situación será analizada en profundidad la próxima semana: “Nosotros nos reunimos los jueves y los lunes (…) creo que el lunes próximo sí vamos a discutir este tema con mucha intensidad”, finalizó el secretario de Estado.

Back to top button