PAÍS

Diputado Ilabaca y proyecto del 10 por ciento: de no aprobarse “puede existir un estallido social potente”

El parlamentario comentó sus expectativas respecto a la discusión de los proyectos de retiros de fondos de las AFP y su rol como presidente de la Comisión de Constitución que es clave en la discusión de los proyecto.

 

En entrevista con el canal 24 horas, el diputado socialista Marcos Ilabaca conversó acerca de las expectativas frente a los proyectos de retiro de fondos desde las AFP, asegurando que de no haber consenso, el país podría arriesgar un nuevo estallido social.

El parlamentario expresó: “hoy día la situación de la pandemia en términos sanitarios y en términos económicos es de tal magnitud que yo creo que el gobierno no lo entiende y efectivamente hoy día tenemos que entregarles solución porque la ciudadanía está desesperada”.

De esa forma, el diputado, y actual presidente de la Comisión de Constitución, dijo que “efectivamente puede existir un estallido social potente atendido a que las políticas públicas orientadas a entregar soluciones a la ciudadanía, no están llegando donde corresponde”.

Como posible solución, el parlamentario explicó: “La idea es poder entregar una solución integral, esa solución integral podría ser una renta básica de emergencia que en definitiva permita por un periodo determinado a las familias chilenas vivir dignamente. Cuestión que, te insisto, hoy día no está sobre la mesa”.

Además, según el parlamentario, el próximo 14 de abril uno de los proyectos podría pasar a ser discutido en sala.

Revisa completa la conversación en el siguiente link:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 24horascl (@24horascl)

 

Back to top button