PAÍS

ChilePan llama a la ciudadanía a comprar con anticipación y no asistir a panaderías durante el fin de semana

Además, el gremio pide al Gobierno “cuidar la felicidad de tener un pancito calientito todos los días”

 

Una compleja situación es la que advierten los panaderos del país por la suspensión del permiso temporal de desplazamiento para este fin de semana, debido a que se vería afectada la cadena productiva.

En ese sentido, Esteban González, vicepresidente de ChilePan, aseguró  que no es un rubro fácil, ya que posee mucha manualidad, gracias a la que es posible llevar el pan a cada mesa chilena.

“Nosotros somos los que hacemos el pan y no creo que sea el ánimo que la gente coma alguno duro o añejo. Entonces, hemos entendido que sí podemos trabajar, pero tenemos que repartir por delivery”, aseveró.

Por otro lado, enfatizó y llamó a la “ciudadanía a que entienda que cada negocio o panadería está abierta pero para el delivery, así que no ingresen porque se arriesgan a un sumario y el negocio también”.

Además, precisó que el pan es un alimento que sí se puede guardar y permanecer en buen estado durante varios días, por lo que no se deben caer en la desesperación

Además, remarcó que hay trigo y harina, descartando que exista algún tipo de problema en la cadena de abastecimiento por la paralización de esta semana.

Por último, González llamó al Gobierno a “cuidar la felicidad de tener un pancito calientito todos los días”.

Back to top button