PAÍS

Alianza Desbordes-Lavín plantea ayudas universales y desestiman plan del Gobierno

Los precandidatos de presidenciales de Chile Vamos, Mario Desbordes de RN y Joaquín Lavín de la UDI, sostuvieron una reunión donde analizaron las propuestas de ayuda del Gobierno para la crisis económica producto del covid-19 y abordaron sus propias ideas en la materia.

En la instancia, pese a reconocer que los beneficios anunciados por el Ejecutivo van en la dirección correcta, señalaron que “hay cosas que se quisieran mejorar”. Por esto, se decidieron a complementar sus propuestas, avanzando en la propuesta de Desbordes por un bono universal sin focalización y el retiro desde las AFC, propuesto por Lavín.

“Estamos trabajando con los equipo de Joaquín y ambos van a trabajar lo más rápido posible para que produzcamos una propuesta común en donde en lo universal lo abordemos desde la propuesta de Joaquín que es el retiro de platas desde el Seguro de Cesantía y complementar con los bonos universales, sin demasiado requisito y además con un mayor esfuerzo para la pequeña y mediana empresa, para la pyme que nos preocupa mucho”, indicó Desbordes.

Por su parte, Lavín argumentó que su propuesta de retiro de fondos de la AFC permitiría a más de 10,5 millones de chilenos, retirar al menos $400 mil, lo que supera a los anuncios dados por el Gobierno.

“Lo que hemos acordado aquí es que para complementar las medidas anunciadas por el Gobierno. Vamos a hacer una propuesta conjunta entre Mario Desbordes y yo, que aúne las voluntades de los parlamentarios de RN y de la UDI, para pedir el apoyo del gobierno para un gesto económico más masivo, más parejo y que llegue al menos a 10 millones de chilenos. Eso es lo que queremos hacer y lo antes posible dentro de las próximas 48 hora ojalá”, declaró.

Back to top button