Connect with us

Internacional

Nueva ola de contagios y aumento de muertes por covid-19 obliga toques de queda en Colombia

Publicado

on

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el martes toques de queda nocturnos y otras restricciones a la movilidad ante un nuevo aumento en las muertes y contagios por coronavirus.

“Esta medida es preventiva y necesaria para no vivir en las próximas semanas (…) un tercer pico severo”, explicó Duque durante una intervención de su programa diario de televisión.

“Hemos visto que en varios países del mundo y de América Latina, a pesar de los avances en materia de vacunación, se ha visto un crecimiento de los casos en los últimos días que genera alarmas”, enfatizó el Duque.

Con 50 millones de habitantes, Colombia se suma a países como Brasil, Perú, Venezuela y Paraguay que también han impuesto medidas de confinamiento en los últimos días para controlar el virus.

El toque de queda nocturno iniciará a las 22:00 horas en las ciudades donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sea superior al 70%.

Por otro lado, en aquellas donde la ocupación sobrepase el 50% la prohibición de movilidad comenzará a regir a la medianoche.

Centros urbanos como Barranquilla, Santa Marta y Montería, que suman unos 1,7 millones de habitantes, registran hoy ocupaciones de UCI por encima del 70%.

Por su parte, en el departamento de Antioquia, donde viven unos 6,5 millones de personas, el 81% de las camas están en uso.

Con ocho millones de habitantes, Bogotá registra una ocupación de las UCI del 63%.

Las nuevas medidas regirán durante el próximo fin de semana y el feriado de Semana Santa, del 31 de marzo al 5 de abril. También se restringirá el ingreso a los comercios según el número de documento de identificación.

Tras las vacaciones de fin de año el país sufrió un rebrote de coronavirus que puso al sistema de salud al borde del colapso y forzó a imponer confinamientos durante el mes de enero.

Desde la semana pasada los contagios y muertes vienen en aumento y el feriado religioso de Semana Santa es una fecha de importante actividad turística en Colombia.

Colombia es el segundo país con más casos de coronavirus en Latinoamérica (2.347.224), detrás de Brasil, y el tercero con más fallecimientos (62.274). A la fecha, apenas 1,2 millones de colombianos han recibido vacunas contra el coronavirus.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Dudas sobre aplicabilidad del pasaporte sanitario laboral impuesto en Italia

Publicado

on

Del 15 de octubre al 31 de diciembre no se podrá acceder a ningún lugar de trabajo, público o privado, sin el pase sanitario en Italia. Pero se critica su aplicabilidad, porque el 25% de los adultos aún no se vacuna. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Creciente beligerancia entre Estados Unidos y China dispara carrera armamentística

Publicado

on

“Ensayos” de misiles y acuerdos de “defensa” en el Pacífico ilustran la carrera armamentística en la zona indopacífica. Los gastos en defensa de China, EE.UU., Australia, India, Japón, Corea del Sur y otros se inflan. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Rusia notifica cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos durante el último día

Publicado

on

Las autoridades de Rusia han notificado este viernes cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos por coronavirus durante el último día, después de superar las barreras de los 7,2 millones de contagios y los 195.000 fallecidos tras un repunte de los casos durante los últimos meses.

El centro nacional contra el coronavirus ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han registrado 19.905 positivos y 791 decesos, lo que eleva los totales a 7.234.425 y 196.626, respectivamente, desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos, con 2.537, seguida por San Petersburgo y la provincia de Moscú, con 1.738 y 837, respectivamente, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik. Por otra parte, más de 6,46 millones de personas se han recuperado hasta la fecha de la enfermedad.

Las autoridades rusas notificaron a partir de junio un repunte de los casos y los muertos en el país que han llevado a Rusia a mantenerse en cifras entre los 750 y los 800 muertos diarios desde mediados de julio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado este mismo viernes que el Gobierno ha destinado tres millones de rublos (cerca de 35.082 millones de euros) para planes de apoyo a la ciudadanía y la economía durante la pandemia, cifra que “es más del 4,5 por ciento del PIB del país”.

Así, ha manifestado que estos fondos fueron destinados a preservar los empleos y los ingresos de los ciudadanos, apoyar a las empresas, reiniciar el ciclo inversor, ayudar a las regiones, a ciertos grupos sociales y especialmente a las familias con niños.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA