Connect with us

País

Ministro Paris y aplazamiento de elecciones: “Vamos a discutir este tema con mucha intensidad”

Publicado

on

El secretario de Estado anticipó que este lunes será analizado un posible aplazamiento de las elecciones de abril frente a la preocupante situación de contagios en el país.

 

Durante esta jornada el ministerio de Salud, encabezado por el ministro Enrique Paris, expuso ante el Senado un análisis y detalle de la evolución de la emergencia sanitaria en el país, en ese contexto, el secretario de Estado se refirió a un posible aplazamiento de las elecciones del próximo 10 y 11 de abril.

Consultado al respecto, señaló: “Yo creo que el tema de las elecciones tiene que ser estudiado por los partidos políticos, por el Servel, el Sjecutivo también. Y obviamente el presidente contará con mi opinión”.

Respecto a la evolución de los contagios dijo que “obviamente que hay que estar atento a lo que ocurre, pero la mayoría de la gente que ha sido consultada, del ámbito político me refiero, prefiere mantener las fechas de las actuales de las elecciones”.

De todas formas, aseguró que un posible aplazamiento estará en evaluación: “Sin embargo, nada está escrito en piedra, y obviamente que siempre estamos dispuestos a escuchar y dialogar y tomar decisiones en base a evidencia”.

En ese sentido, recalcó que la situación será analizada en profundidad la próxima semana: “Nosotros nos reunimos los jueves y los lunes (…) creo que el lunes próximo sí vamos a discutir este tema con mucha intensidad”, finalizó el secretario de Estado.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA