Connect with us

País

ChilePan llama a la ciudadanía a comprar con anticipación y no asistir a panaderías durante el fin de semana

Publicado

on

Además, el gremio pide al Gobierno “cuidar la felicidad de tener un pancito calientito todos los días”

 

Una compleja situación es la que advierten los panaderos del país por la suspensión del permiso temporal de desplazamiento para este fin de semana, debido a que se vería afectada la cadena productiva.

En ese sentido, Esteban González, vicepresidente de ChilePan, aseguró  que no es un rubro fácil, ya que posee mucha manualidad, gracias a la que es posible llevar el pan a cada mesa chilena.

“Nosotros somos los que hacemos el pan y no creo que sea el ánimo que la gente coma alguno duro o añejo. Entonces, hemos entendido que sí podemos trabajar, pero tenemos que repartir por delivery”, aseveró.

Por otro lado, enfatizó y llamó a la “ciudadanía a que entienda que cada negocio o panadería está abierta pero para el delivery, así que no ingresen porque se arriesgan a un sumario y el negocio también”.

Además, precisó que el pan es un alimento que sí se puede guardar y permanecer en buen estado durante varios días, por lo que no se deben caer en la desesperación

Además, remarcó que hay trigo y harina, descartando que exista algún tipo de problema en la cadena de abastecimiento por la paralización de esta semana.

Por último, González llamó al Gobierno a “cuidar la felicidad de tener un pancito calientito todos los días”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

CUT reiteró llamado a huelga tras ingreso del tercer retiro al Tribunal Constitucional

Publicado

on

La Central Unitaria de Trabajadores exigió al Gobierno “el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nuevo temblor 5.3 afecta zona central del país

Publicado

on

El movimiento telúrico se registró cerca de las 20:20 horas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA