Connect with us

Deportes

Bundesliga en cuarentena ante alza de positivos por Covid-19

Publicado

on

La canciller alemana Angela Merkel manifestó su preocupación por el incremento de casos de la variante británica.

 

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) planteó la posibilidad de que los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga se sometan a una concentración bajo condiciones de cuarentena entre el 15 y el 26 de abril para reducir el riesgo de contagios.

Así se desprende de una comunicación de la cúpula de la DFL a los clubes en las que se señala el riesgo que se deriva del aumento de los contagios y la presencia de nuevas variantes del coronavirus en Alemania, tal como contó ayer martes la canciller Angela Merkel.

La DFL ya tomó una medida similar antes de la reanudación de la temporada 2019-2020 en mayo del año pasado pero sería una novedad que lo hiciera ahora con la temporada en curso.

La DFL quiere, según el comunicado, prevenir que, por casos de coronavirus en un club, toda la plantilla sea sometida a una cuarentena obligatoria por los servicios de salud.

Las fechas elegidas están destinadas a darle más seguridad a la realización de las jornadas 29, 30 y 31 que se juegan entre el 19 y el 24 de abril.

Si bien, todavía no hay una decisión definitiva que deberá tomarse a más tardar ocho días antes del comienzo de la cuarentena debido a los plazos para los exámenes PCR.

La DFL ya ha hecho más riguroso su plan de seguridad que ahora incluye test rápidos todos los días en que los equipos entrenen o viajen.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Inglaterra se mide ante República Checa en busca de ganar su grupo en la Euro 2020

Publicado

on

Inglaterra choca este martes ante República Checa por la última fecha del Grupo D en la Eurocopa 2020 con el objetivo de ganar para avanzar como primero en su zona a octavos de final.

El equipo dirigido por Gareth Southgate se ha ganado múltiples críticas por la incapacidad para generar fútbol ofensivo, tras un 1-0 sobre Croacia y un 0-0 ante Escocia en las primeras jornadas.

La probable formación de los ingleses será con Pickford; Tripper, Mings, Stones, Walker; Rice, Phillips, Mount; Sancho, Kane y Foden.

Por su parte, a los checos les basta un empate para asegurar su paso a la siguiente ronda y vienen de un 2-0 sobre Escocia y de un 1-1 ante Croacia.

Los elegidos en República Checa serán Vaclik; Boril, Celustka, Kalas, Coufal; Soucek, Holes, Darida; Jankto, Masopust y Schick, quien lleva tres tantos en la competición y es la gran carta en ataque.

El duelo entre será este martes a partir de las 15:00 horas en el Estadio Wembley. 

Además, en el mismo horario chocarán Croacia y Escocia, que también buscarán un boleto en octavos de final.

Continuar Leyendo

Deportes

Universidad Católica se estrena en la Copa Chile 2021 con visita a Deportes Iquique

Publicado

on

El tricampeón del fútbol chileno buscará tomar ventaja ante los “Dragones Celestes” este martes en el Tierra de Campeones. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La aplaudida “parada de carros” de Charles Aránguiz a Luis Suárez por fastidiar a crack de La Roja

Publicado

on

La Roja igualó 1-1 ante Uruguay, en duelo válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021, poniendo pie y medio en los cuartos de final.

Goles de Eduardo Vargas y Luis Suárez movieron el marcador en Cuiabá, dejando al ‘equipo de todos’ con 5 unidades luego de tres duelos disputados.

El delantero charrúa, como suele hacerlo, fue protagonista en La Celeste y no solo por su tanto y sus acercamientos al área de Chile.

Fiel a su estilo, el ‘pistolero’ se enfrascó en una discusión con Erick Pulgar cuando, a los 83 minutos, el volante nacional hacía lento abandono de la cancha producto de una lesión.

El charrúa quiso apurarlo a punta de empujones, instante en el que Charles Aránguiz se acercó y lo alejó de su compañero con una breve pero eficaz “parada de carros”.

Trascartón, el ‘príncipe’ se acercó a Pulgar para acompañarlo al costado de la cancha y evitar que Suárez siguiera molestándolo, aunque el uruguayo siguió hostigando a ambos jugadores de La Roja.

El gesto de Aránguiz fue ampliamente comentado por los hinchas, quienes celebraron la actitud que tuvo el ’20’ de La Roja.

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA