Connect with us

Región de Coquimbo

Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle adportas de tener su nuevo complejo deportivo

Publicado

on

El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano le entregó a la directiva de la AFAO, el proyecto definitivo de las nuevas dependencias deportivas que estarán ubicadas en el sector de Avenida Circunvalación. La iniciativa ingresó al ministerio de Desarrollo Social para ser recomendado satisfactoriamente y luego optar al financiamiento del Gobierno Regional.

Es uno de los sueños más anhelados de los integrantes de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO). El contar con un recinto deportivo acorde a sus necesidades ha sido uno de los principales desafíos que tienen los miembros de la AFAO, debido a que cada vez cuentan con más aficionados al balompié que requieren de su recinto. Pero este anhelo está más cerca de concretarse, puesto que el municipio de Ovalle trabajó en la elaboración de nuevo Complejo Deportivo, que se ubicará en el sector de avenida Circunvalación o Costanera del Limarí, en las cercanías del Complejo La Higuera.

De acuerdo al proyecto, la nueva área contará con 3 canchas reglamentarias con standard FIFA y un sector de calentamiento e iluminación, a lo que se suman áreas de esparcimiento y recreación, camarines y servicios higiénicos. La iniciativa, que tiene un costo de 2.200 millones de pesos, fue ingresada por el municipio de Ovalle al ministerio de Desarrollo Social para ser revisado y recibir la denominada Recomendación Satisfactoria (RS), para luego ser priorizado por el intendente Pablo Herman y de esta forma optar al financiamiento del Gobierno Regional.

“Este es un proyecto que veníamos trabajando hace un año y medio. Hicimos un proceso de participación ciudadana con miembros de la AFAO y llegamos a un buen término con la elaboración de un diseño de proyecto, que fue financiado con recursos municipales, lo que nos permitió llegar a la iniciativa definitiva, que presentamos en el ministerio de Desarrollo Social y esperamos que sea un proceso rápido y así optar prontamente al financiamiento de estas nuevas dependencias que son muy necesarias y que mejorarán las condiciones de los aficionados al fútbol” sostuvo el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano.

Por su parte, el tesorero de la AFAO, Salvador Melo indicó que es un avance muy importante porque son hechos concretos y “estamos felices, porque uno trabaja por las nuevas generaciones. Es una alegría enorme y en lo personal me siento bendecido con este gran paso que hemos dado. Para nosotros es un sueño cumplido y le agradecemos a todos quienes hicieron posible la elaboración de este bonito proyecto que nos cambiará la vida”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Everton escaló en la tabla tras derrotar a Deportes La Serena

Publicado

on

Everton consiguió este martes una gran victoria de 2-0 como visita ante Deportes La Serena, en compromiso correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Pese a que los “papayeros” avisaron con un remate de Matías Fernández, Cristian Cañozales (20′) puso en ventaja a los “ruleteros” tras un buena jugada de Rodrigo Echeverría.

Ya en el complemento, Álvaro Madrid estiró la ventaja de los viñamarinos en el marcador a los 57 minutos de juego, tras asistencia de Benjamín Berríos.

Tras cartón, los “granates” tuvieron una inmejorable opción de descontar en la cuenta, pero Franco Torgnascioli tapó el penal servido por Leonardo Valencia (63′).

Esta acción terminó de echar por tierra las esperanzas del local, que en los momentos finales del cotejo fue incapaz de reducir la ventaja de los visitantes.

Con este resultado, Everton llegó a 31 puntos y escaló al octavo lugar de la tabla, mientras que Deportes La Serena con 25 unidades se quedó en el undécimo puesto.

En la próxima fecha, el elenco de Viña del Mar tendrá libre, mientras que los “papayeros” visitarán el martes en Chillán a Ñublense.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Andacollo celebró el día mundial del turismo en el Observatorio Collowara

Publicado

on

En 1979, la Organización Mundial del Turismo, proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos. Por eso la Municipalidad de Andacollo celebró este día en un recinto emblemático para el turismo de la comuna como lo es el Observatorio Collowara.

“El espíritu de esto es que el observatorio Collowara tenga un rol permanente activo y estimule la investigación astronómica, se hagan capacitaciones y talleres. Donde se huela del aprendizaje y el conocimiento astronómico. Esto nos permitirá tener una matriz económica independiente. Este es el primer paso de esta administración con relación al turismo”, indicó el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

Es crucial para el desarrollo del turismo regional, poner en valor, nuestros destinos, atractivos y experiencias turísticas. Sobre todo, cuando se desarrolla la actividad entorno a los atractivos regionales como lo es la comuna de Andacollo, a través de lugares Observatorio Turístico Collowara.

“Felicitar al alcalde, el concejo municipal y todo su equipo de colaboradores y a la comunidad en general. Porque este tremendo hito que es el observatorio Collowara, volvió a la administración municipal. Espero que pronto se pueda abrir y esperar así una nueva temporada turística”, señaló Angélica Funes.

El Turismo Astronómico forma parte de una de las apuestas de la Región de Coquimbo para diversificar su oferta, y el observatorio Collowara es una muestra de ello en nuestra comuna. Por eso la Municipalidad de Andacollo seguirá trabajando por potenciar el turismo.

 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Refuerzan la vacunación Covid con operativos en establecimientos educacionales

Publicado

on

Los colegios informarán con anticipación el día de la inoculación a los alumnos. En tanto, los apoderados deberán firmar un consentimiento para que su hijo pueda recibir la vacuna.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA