Connect with us

Región de Coquimbo

Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle adportas de tener su nuevo complejo deportivo

Publicado

on

El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano le entregó a la directiva de la AFAO, el proyecto definitivo de las nuevas dependencias deportivas que estarán ubicadas en el sector de Avenida Circunvalación. La iniciativa ingresó al ministerio de Desarrollo Social para ser recomendado satisfactoriamente y luego optar al financiamiento del Gobierno Regional.

Es uno de los sueños más anhelados de los integrantes de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO). El contar con un recinto deportivo acorde a sus necesidades ha sido uno de los principales desafíos que tienen los miembros de la AFAO, debido a que cada vez cuentan con más aficionados al balompié que requieren de su recinto. Pero este anhelo está más cerca de concretarse, puesto que el municipio de Ovalle trabajó en la elaboración de nuevo Complejo Deportivo, que se ubicará en el sector de avenida Circunvalación o Costanera del Limarí, en las cercanías del Complejo La Higuera.

De acuerdo al proyecto, la nueva área contará con 3 canchas reglamentarias con standard FIFA y un sector de calentamiento e iluminación, a lo que se suman áreas de esparcimiento y recreación, camarines y servicios higiénicos. La iniciativa, que tiene un costo de 2.200 millones de pesos, fue ingresada por el municipio de Ovalle al ministerio de Desarrollo Social para ser revisado y recibir la denominada Recomendación Satisfactoria (RS), para luego ser priorizado por el intendente Pablo Herman y de esta forma optar al financiamiento del Gobierno Regional.

“Este es un proyecto que veníamos trabajando hace un año y medio. Hicimos un proceso de participación ciudadana con miembros de la AFAO y llegamos a un buen término con la elaboración de un diseño de proyecto, que fue financiado con recursos municipales, lo que nos permitió llegar a la iniciativa definitiva, que presentamos en el ministerio de Desarrollo Social y esperamos que sea un proceso rápido y así optar prontamente al financiamiento de estas nuevas dependencias que son muy necesarias y que mejorarán las condiciones de los aficionados al fútbol” sostuvo el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano.

Por su parte, el tesorero de la AFAO, Salvador Melo indicó que es un avance muy importante porque son hechos concretos y “estamos felices, porque uno trabaja por las nuevas generaciones. Es una alegría enorme y en lo personal me siento bendecido con este gran paso que hemos dado. Para nosotros es un sueño cumplido y le agradecemos a todos quienes hicieron posible la elaboración de este bonito proyecto que nos cambiará la vida”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Sismo de ligera magnitud se percibió la noche del lunes en la región de Coquimbo

Publicado

on

La noche del lunes ocurrió un sismo al oeste de Andacollo, acompañado de mucho ruido y larga duración.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento fue de 4.2 grados de magnitud y ocurrió a 16 kilómetros de dicha comuna a las 23:47 horas.

A su vez, el sismo habría ocurrido a 61.8 kilómetros de profundidad.

En cuanto a la percepción en la escala de Mercalli, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ésta fue de 4 grados en Andacollo, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña.

Mientras, la percepción en La Higuera fue de grado 3.

Según la Onemi, producto del sismo no se reportaron daños a personas ni alteraciones a servicios básicos e infraestructura.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Comunas de Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó cambios en el Plan Paso a Paso para 3 comunas de la región de Coquimbo, los cuales serán efectivos a partir del próximo jueves 24 de junio a las 05:00 hrs.

De esta forma, Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena. Así lo explica el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos “Por tener un aumento significativo en la incidencia de nuevos casos durante la última semana. Ambas comunas sobrepasan la tasa de incidencia provincial” señaló.

Además, informó que durante la semana del 12 al 18 de junio la positividad de Paihuano alcanzó el 13,4%, en la comuna de Vicuña llegó al 12%.

En el caso de Los Vilos, Villalobos explicó que “Durante la última semana epidemiológica presentó una mejoría en las tasa de incidencia respecto de las comunas de la provincia del Choapa de  9,5%”. Además, presentó una positividad de un 9,3%.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

326 nuevos contagios y dos fallecidos este domingo en la región de Coquimbo

Publicado

on

Durante este domingo se informaron 326 casos nuevos de Covid_19, de los cuales, “76 casos pertenecen a la comuna  de La Serena, 66 de Coquimbo,08 de Andacollo, 07 de Paihuano, 23 de Vicuña, 12 de Illapel, 01 de Canela, 08 de Los Vilos, 10 de Salamanca, 73 de Ovalle, 07 de Combarbalá, 12 de Monte Patria, 10 de Punitaqui, 01 de Río Hurtado, 01 de otra región, y 11 sin notificar en el sistema epivigila” informó Villalobos. Con esto, la región alcanza los 43.475 casos acumulados, de los cuales, 1.708 se encuentran activos.

Además, se comunicaron 2 personas fallecidas a causa de la enfermedad, pertenecientes a las comunas de Coquimbo y Monte Patria.

En cuanto a la Red Asistencial, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señaló que este lunes “707 personas adultas permanecen hospitalizadas en la Región de Coquimbo, de las cuales 248 están contagiadas con Covid-19. De estos pacientes, 101 se encuentran muy graves, internados en la Unidad de Cuidado Intensivo, UCI y 91 están con requerimiento de ventilación mecánica”.

Sobre las camas de los hospitales de la región y la Clínica RedSalud Elqui, el director señaló que hoy se cuenta con “123 camas adulto disponibles de las cuales 12 son de la Unidad de Pacientes Críticos, siendo 4 UCI y 8 UTI”.

Finalmente, en relación al personal de salud afectado por Covid-19, González informó que hoy “58 trabajadores de nuestros hospitales y la Atención Primaria de Salud están contagiados con el virus, siendo 34 trabajadores de hospitales y 23 de APS”.

 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Lunes 21 de junio del 2021

326 casos nuevos.

43.475 casos acumulados.

1.708  casos activos.

783 fallecidos (2 nuevos: 01 de Monte Patria y 01 de Coquimbo)

Hospitalizados:248 pacientes hospitalizados, 91 en ventilación mecánica.

Residencias Sanitarias: 76% de ocupación.

Detalle casos nuevos:

  • 76 de La Serena
  • 66 de Coquimbo
  • 08 de Andacollo
  • 07 de Paihuano
  • 23 de Vicuña
  • 12 de Illapel
  • 01 de Canela
  • 08 de Los Vilos
  • 10 de Salamanca
  • 73 de Ovalle
  • 07 de Combarbalá
  • 12 de Monte Patria
  • 10 de Punitaqui
  • 01 Río Hurtado
  • 01 de otra región
  • 11 sin notificar en el Sistema Epivigila

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA