Un hombre fue condenado el martes a la pena de 15 años y un día de prisión por el delito reiterado de violación en contra de una niña en la ciudad de Copiapó, quien fue víctima de los abusos entre 2014 a 2018.

Los hechos fueron investigados por el fiscal adjunto de Copiapó, Guillermo Zárate Chacana, quien logró acreditar tres hechos distintos que afectaron a la víctima, una niña menor de edad que formaba parte del círculo cercano del condenado.

De acuerdo a lo argumentado por el fiscal Zárate en la audiencia de Juicio Oral, los ataques comenzaron a sucederse a partir del año 2014 y se repitieron en tres ocasiones hasta el año 2018.

“Los hechos indagados, si bien fueron reiterados, ocurrieron en distintos años pero siempre bajo una dinámica de amenaza del condenado en contra de la víctima menor de edad. Cuestión que hizo que la niña afectada no denunciara los hechos de los que estaba siendo víctima ante el temor que generaba el acusado quien amenazó con atentar en contra de la vida de su madre”, dijo el fiscal.

En el juicio, la Fiscalía presentó prueba testimonial y científica que acreditaron la actuación del acusado, por lo que los jueces condenaron al acusado por su participación en carácter de consumada en el delito de violación impropia. Aplicando así la pena de 15 años y un día de cárcel.

El fiscal Zárate indicó que dada la gravedad del caso se realizó un trabajo de apoyo por parte de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, quienes entregaron la contención y tratamiento a la víctima de estos hechos.