Sin categoría

En menos de 3 minutos: Rodrigo Sepúlveda usó noticiario de Mega para lanzar dura crítica por cuarentenas

“Por eso la gente quiere un tercer retiro. ¿O ustedes creen que la gente quiere un tercer retiro para irse a Cancún, para irse a Aruba, para irse de vacaciones? No, la gente quiere un tercer retiro o una ayuda directa porque tiene que comer, porque tiene que alimentar a sus hijos y porque tiene que pagar sus gastos necesarios y básicos, porque me están mandando a cuarentena, me están mandando a encerrarme”, disparó el periodista.

 

El periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, se tomó 2 minutos y medio del noticiario de dicho canal para lanzar una dura reflexión acerca de las cuarentenas decretadas en un montón de comunas del país.

El profesional de las comunicaciones indicó que “es tan fácil decir ‘bien, vámonos a cuarentena’. Ok, todos nos vemos a una cuarentena, pero… ¿Quién me alimenta? ¿Quién me paga mis gastos? ¿Por qué no somos capaces nosotros hoy como país de entregarle a todas las familias vulnerables un monto mensual? 500, 600 mil pesos, para que puedan pagar sus dividendos, sus arriendos, su luz, su agua, su alimentación, pero sin letra chica”.

Agregó que “si a mí me están impidiendo ir a cuarentena, no es que yo no quiera ir a trabajar. No es que ese vendedor ambulante de la calle no quiera ir a trabajar, le están diciendo ‘no vaya, porque hay Covid, por su salud, para que se cuide’. Perfecto, está muy bien, ¿pero quién lo alimenta a él y a su familia? ¿Quién ayuda a la gente de clase media? Mucha gente de clase que ha quedado sin trabajo», añadió.

Por su parte, Sepúlveda arremetió con que “¿Qué pasa con el comercio hoy día? El comercio lo cierran porque se acumula mucha gente, ok. ¿Pero sabe lo que pasa con el comercio? Que tiene que seguir pagando patente comercial. ¿De dónde saco las lucas? De ahorros anteriores”.

“Por eso la gente quiere un tercer retiro. ¿O ustedes creen que la gente quiere un tercer retiro para irse a Cancún, para irse a Aruba, para irse de vacaciones? No, la gente quiere un tercer retiro o una ayuda directa porque tiene que comer, porque tiene que alimentar a sus hijos y porque tiene que pagar sus gastos necesarios y básicos, porque me están mandando a cuarentena, me están mandando a encerrarme”, remarcó.

A su vez, dijo que “no es una decisión propia, discúlpenme”.

 

Back to top button