PAÍS

Daza por Semana Santa: más del 90% de la población estará en cuarentena

“Probablemente vamos a tener muchas comunas en cuarentena, más del 90% de la población en cuarentena”, aseguró la subsecretaria de Salud Pública, quien también adelantó la existencia de cordones sanitarios para el fin de semana largo.

 

Debido al aumento de casos por coronavirus que está experimentando nuestro país, el Gobierno anunció duras medidas, como el confinamiento de más de 13 millones de personas, al decretar cuarentena para más de 30 comunas del país.

En es sentido, y pensando en que dentro del próximo 1, 2 y 3 de abril será fin de semana largo por Semana Santa, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseveró en conversación con el canal 24 horas,  que se espera que un 90% de la población nacional esté confinada en dicha fecha.

“Probablemente vamos a tener muchas comunas en cuarentena, más del 90% de la población en cuarentena”, precisó, considerando aquellas comunas que están en Fase 1, pero también aquellas que están en Fase 2 de Transición.

Además, recordó que “vamos a tener cordones sanitarios, para que las personas desde el jueves anterior no pueden salir de sus regiones, salvo con un salvoconducto (…) Fiscalizaremos de una manera muy importante”.

Back to top button