Connect with us

País

Ferias libres: Nuestro aporte va a ser no trabajar este fin de semana

Publicado

on

El dirigente Froilán Flores aseguró que se logró un acuerdo para evitar que la medida se extendiera de forma indefinida.

 

Froilán Flores, presidente de la Confederación de Ferias Libres, confirmó que sus afiliados no trabajarán durante este fin de semana, luego de las medidas anunciadas por el Gobierno al suspender los permisos de desplazamiento individual para evitar el aumento de casos de Covid-19.

Flores dijo que “nosotros estamos recién, en forma incipiente, trabajando en la venta a domicilio a través de los canales de internet: hay un 5 por ciento aproximadamente que está trabajando en esa dirección, estamos capacitando a la gente, pero en este minuto no estamos en condiciones de entregar ese servicio”.

“Ayer tuvimos una reunión con el subsecretario de Agricultura, con la encargada de Salud y también con la señorita Martorell y llegamos a un acuerdo, que este fin de semana no trabajamos, porque en principio la instrucción del Estado era que en forma indefinida las ferias libres no iban a funcionar los fines de semana y eso significaba una crisis absoluta”, precisó al medio nacional de Radio Cooperativa.

“Era peor el remedio que la enfermedad porque desabastecíamos a la población más pobre del país y en sectores que están aislados, que no podíamos llegar, entonces se llegó a un acuerdo que solo este fin de semana no trabajaríamos”, planteó.

Flores indicó que “nuestro aporte va a ser que este fin de semana no trabajan las ferias libres, porque estamos en el peak del contagio de la epidemia y creo que es importante la sensibilidad social de los colegas de las ferias libres para hacer un gran aporte a la salud de los chilenos”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

País

¿Qué facultades tiene el Parlamento para destituir a un mandatario?

Publicado

on

La propuesta de un grupo de parlamentarios toma fuerza luego que  el Presidente Piñera acudiera al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Diputados de oposición se reúnen para comenzar a estudiar acusación constitucional contra Piñera

Publicado

on

Un grupo de diputados de oposición inició este miércoles una reunión en el Congreso, para estudiar la presentación de una acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, tras acudir al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

En la reunión, participan los siguientes diputados: Diego Ibáñez de Convergencia Social, el independiente Tomás Hirsch, Claudia Mix de Comunes, Gabriel Silber de la DC, Maite Orsini de Revolución Democrática y Carol Cariola del Partido Comunista.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA