Connect with us

Región de Coquimbo

Detenido dentista por presunto abuso sexual contra paciente en El Llano de Coquimbo

Publicado

on

No es la primera denuncia en contra del sujeto y esta vez fue detenido por el delito en flagrancia.

Las oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, recibieron la denuncia anoche luego que una joven paciente de 24 años asistiera alrededor de las 19 horas a la consulta de un odontólogo que atiende en el sector El Llano de Coquimbo.

Las investigadoras de la unidad especializada se trasladaron hasta el centro de salud dental para realizar las primeras diligencias y el levantamiento de las evidencias ante la denuncia por abuso sexual de parte del profesional en su clínica.

Tras realizar el empadronamiento y las declaraciones en el sitio del suceso, las oficiales pudieron constatar que una cámara de seguridad en esta consulta particular sería la evidencia clave para determinar la participación del dentista en el delito flagrante de abuso sexual.

“La víctima indica que le habría realizado tocaciones en sus partes íntimas. Realizamos la incautación del registro de las cámaras de seguridad del centro médico dental, donde se evidenció la agresión sexual”, señaló la inspectora Yahanara Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena.

El odontólogo de 36 años de edad, de nacionalidad colombiana, fue detenido en flagrancia por las oficiales de la PDI, y en coordinación con la fiscalía de Coquimbo, fue puesto a disposición del tribunal para su formalización por el delito de abuso sexual.

En la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, se registran tres denuncias en contra del mismo profesional por el presunto ataque sexual en contra de sus pacientes, desde el año 2018. Desde la unidad especializada recomiendan alertar de estos delitos a la PDI a través de las denuncias, para poder frenar conductas impropias que pongan en riesgo a nuevas víctimas.

 

Región de Coquimbo

Sismo de ligera magnitud se percibió la noche del lunes en la región de Coquimbo

Publicado

on

La noche del lunes ocurrió un sismo al oeste de Andacollo, acompañado de mucho ruido y larga duración.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento fue de 4.2 grados de magnitud y ocurrió a 16 kilómetros de dicha comuna a las 23:47 horas.

A su vez, el sismo habría ocurrido a 61.8 kilómetros de profundidad.

En cuanto a la percepción en la escala de Mercalli, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ésta fue de 4 grados en Andacollo, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña.

Mientras, la percepción en La Higuera fue de grado 3.

Según la Onemi, producto del sismo no se reportaron daños a personas ni alteraciones a servicios básicos e infraestructura.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Comunas de Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó cambios en el Plan Paso a Paso para 3 comunas de la región de Coquimbo, los cuales serán efectivos a partir del próximo jueves 24 de junio a las 05:00 hrs.

De esta forma, Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena. Así lo explica el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos “Por tener un aumento significativo en la incidencia de nuevos casos durante la última semana. Ambas comunas sobrepasan la tasa de incidencia provincial” señaló.

Además, informó que durante la semana del 12 al 18 de junio la positividad de Paihuano alcanzó el 13,4%, en la comuna de Vicuña llegó al 12%.

En el caso de Los Vilos, Villalobos explicó que “Durante la última semana epidemiológica presentó una mejoría en las tasa de incidencia respecto de las comunas de la provincia del Choapa de  9,5%”. Además, presentó una positividad de un 9,3%.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

326 nuevos contagios y dos fallecidos este domingo en la región de Coquimbo

Publicado

on

Durante este domingo se informaron 326 casos nuevos de Covid_19, de los cuales, “76 casos pertenecen a la comuna  de La Serena, 66 de Coquimbo,08 de Andacollo, 07 de Paihuano, 23 de Vicuña, 12 de Illapel, 01 de Canela, 08 de Los Vilos, 10 de Salamanca, 73 de Ovalle, 07 de Combarbalá, 12 de Monte Patria, 10 de Punitaqui, 01 de Río Hurtado, 01 de otra región, y 11 sin notificar en el sistema epivigila” informó Villalobos. Con esto, la región alcanza los 43.475 casos acumulados, de los cuales, 1.708 se encuentran activos.

Además, se comunicaron 2 personas fallecidas a causa de la enfermedad, pertenecientes a las comunas de Coquimbo y Monte Patria.

En cuanto a la Red Asistencial, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señaló que este lunes “707 personas adultas permanecen hospitalizadas en la Región de Coquimbo, de las cuales 248 están contagiadas con Covid-19. De estos pacientes, 101 se encuentran muy graves, internados en la Unidad de Cuidado Intensivo, UCI y 91 están con requerimiento de ventilación mecánica”.

Sobre las camas de los hospitales de la región y la Clínica RedSalud Elqui, el director señaló que hoy se cuenta con “123 camas adulto disponibles de las cuales 12 son de la Unidad de Pacientes Críticos, siendo 4 UCI y 8 UTI”.

Finalmente, en relación al personal de salud afectado por Covid-19, González informó que hoy “58 trabajadores de nuestros hospitales y la Atención Primaria de Salud están contagiados con el virus, siendo 34 trabajadores de hospitales y 23 de APS”.

 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Lunes 21 de junio del 2021

326 casos nuevos.

43.475 casos acumulados.

1.708  casos activos.

783 fallecidos (2 nuevos: 01 de Monte Patria y 01 de Coquimbo)

Hospitalizados:248 pacientes hospitalizados, 91 en ventilación mecánica.

Residencias Sanitarias: 76% de ocupación.

Detalle casos nuevos:

  • 76 de La Serena
  • 66 de Coquimbo
  • 08 de Andacollo
  • 07 de Paihuano
  • 23 de Vicuña
  • 12 de Illapel
  • 01 de Canela
  • 08 de Los Vilos
  • 10 de Salamanca
  • 73 de Ovalle
  • 07 de Combarbalá
  • 12 de Monte Patria
  • 10 de Punitaqui
  • 01 Río Hurtado
  • 01 de otra región
  • 11 sin notificar en el Sistema Epivigila

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA