Connect with us

Región de Coquimbo

Detenido dentista por presunto abuso sexual contra paciente en El Llano de Coquimbo

Publicado

on

No es la primera denuncia en contra del sujeto y esta vez fue detenido por el delito en flagrancia.

Las oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, recibieron la denuncia anoche luego que una joven paciente de 24 años asistiera alrededor de las 19 horas a la consulta de un odontólogo que atiende en el sector El Llano de Coquimbo.

Las investigadoras de la unidad especializada se trasladaron hasta el centro de salud dental para realizar las primeras diligencias y el levantamiento de las evidencias ante la denuncia por abuso sexual de parte del profesional en su clínica.

Tras realizar el empadronamiento y las declaraciones en el sitio del suceso, las oficiales pudieron constatar que una cámara de seguridad en esta consulta particular sería la evidencia clave para determinar la participación del dentista en el delito flagrante de abuso sexual.

“La víctima indica que le habría realizado tocaciones en sus partes íntimas. Realizamos la incautación del registro de las cámaras de seguridad del centro médico dental, donde se evidenció la agresión sexual”, señaló la inspectora Yahanara Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena.

El odontólogo de 36 años de edad, de nacionalidad colombiana, fue detenido en flagrancia por las oficiales de la PDI, y en coordinación con la fiscalía de Coquimbo, fue puesto a disposición del tribunal para su formalización por el delito de abuso sexual.

En la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, se registran tres denuncias en contra del mismo profesional por el presunto ataque sexual en contra de sus pacientes, desde el año 2018. Desde la unidad especializada recomiendan alertar de estos delitos a la PDI a través de las denuncias, para poder frenar conductas impropias que pongan en riesgo a nuevas víctimas.

 

Región de Coquimbo

Candidatos presidenciales de oposición exigen cerrar ciudades con alta circulación de COVID-19

Publicado

on

Foto: Fernando Honores Piñones

Según indicaron Paula Narváez, Gabriel Boric, Heraldo Muñoz, Daniel Jadue y Carlos Maldonado en una declaración conjunta, “es indispensable disminuir la movilidad en 70% ahora ya” y establecer una Renta Básica Universal de emergencia. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Pronostican altas temperaturas en valles de la Región desde este domingo

Publicado

on

En base al monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, CEAZA pronostica altas temperaturas asociadas a una ola de calor en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo, entre el domingo 11 y el martes 13 de abril. Asimismo, los valles con influencia costera de la provincia de Choapa también tendrán altas temperaturas durante el domingo 11 y el lunes 12.

A continuación se entrega información detallada sobre las temperaturas máximas:

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo, se recomienda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

250 nuevos contagios y 6 fallecidos se informaron este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

En el reporte sanitario de hoy se informaron 6 nuevos fallecidos, 4 de Coquimbo y 2 de Ovalle. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte, el detalle señala 250 casos nuevos de Coronavirus, 68 de La Serena, 77 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 6 de Paihuano, 7 de Vicuña, 14 de Illapel, 6 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 37 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 12 de otra región y 9 sin notificación en el Sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a 28.570 casos acumulados, con 1.126 contagios activos”, enfatizó el Seremi García.

En cuanto a la situación de los trabajadores de salud de la región, el director del Servicio de Salud Coquimbo señaló que al día de hoy 17 funcionarios de los hospitales han dado positivo al virus, y 67 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 7 funcionarios han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 09 de abril del 2021

250 casos nuevos

28.570 casos acumulados

1.126 casos activos

547 total fallecidos (4 de Coquimbo y 2 de Ovalle)

245 pacientes hospitalizados y 91 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 59% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 68 de La Serena
  • 77 de Coquimbo
  • 02 de Andacollo
  • 06 de Paihuano
  • 07 de Vicuña
  • 14 de Illapel
  • 06 de Los Vilos
  • 05 de Salamanca
  • 37 de Ovalle
  • 01 de Combarbalá
  • 04 de Monte Patria
  • 02 de Punitaqui
  • 12 de otra región
  • 09 sin notificación
Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA