ATACAMA

Presidenta del Senado e idea de postergar elecciones: «Es responsabilidad de la autoridad sanitaria»

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, comentó este lunes que la decisión de suspender las elecciones del próximo 10 y 11 de abril producto de la pandemia de covid-19, debe ser tomada por la autoridad sanitaria.

Provoste indicó que una determinación de este tipo debe ser evaluada por la autoridad sanitaria del país y no por la política.

“Una decisión como esta es responsabilidad de la autoridad sanitaria y no una responsabilidad política. Acá no cabe el cálculo político, aquí lo que cabe es la opinión de los expertos y esta es una decisión sanitaria”, señaló la senadora DC.

Respecto a su rol como presidenta del Senado, dijo que buscará que “sea un espacio institucional para la rendición de cuenta de las autoridades”, por lo que convocará a una sesión especial sobre la gestión de la pandemia.

“Estamos más interesados en conocer la opinión de los actores respecto la crisis sanitaria del covid, por lo que hemos invitado a una sesión especial y esperamos contra el miércoles de esta semana al ministro Enrique Paris (…) así como también a la propia presidenta del Colegio Médico”, sostuvo.

Tras el aumento sostenido de casos nuevos y casos activos de covid-19, en las últimas semanas se abrió el debate sobre suspender las elecciones del 11 de abril, incluso expertos han recomendado endurecer las medidas de restricción, para no tener que postergar los comicios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button
error: Contenido Protegido