Connect with us

Región de Coquimbo

190 nuevos contagiados se informaron este martes en la Región de Coquimbo

Publicado

on

1.284 casos activos confirmados en las últimas horas.

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades del Ministerio de Salud explicaron la realidad epidemiológica que vive actualmente la región de Coquimbo.

“Me gustaría profundizar en la realidad epidemiológica que estamos viviendo y que se traduce en la gran cantidad de brotes activos que tenemos en la región. La mayoría corresponde a brotes familiares y sociales que representa al 86,3% del total, seguidos por los brotes laborales o institucionales con un 13,7%”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria reiteró el llamado a “extremar las medidas preventivas incluso al interior de nuestros hogares, y evitar las reuniones sociales con personas que no vivan en el mismo domicilio”.

Balance Sanitario

El balance sanitario registró 190 casos nuevos de Coronavirus, 62 de la comuna de La Serena, 49 de Coquimbo, 4 de La Higuera, 1 de Paihuano, 7 de Vicuña, 12 de Illapel, 8 de Los Vilos, 10 de Salamanca, 20 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 6 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 5 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 25.453 casos acumulados, con 1.284 contagios activos.

El Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, recordó a la comunidad que la región ha implementado el test de saliva para identificar casos de personas asintomáticas, en los puntos de Búsqueda Activa de Casos. “Esta técnica es 100% efectiva para detectar casos positivos de Covid, y su procedimiento es menos invasivo e incómodo. Por ello, invitamos a la gente a informarse sobre los puntos donde se está realizando este examen y ayudarnos así a la búsqueda de casos”, señaló.

En tanto, sobre la situación de la Red Asistencial, la autoridad informó que hoy “228 personas se encuentran hospitalizadas por Covid en nuestra región. De estos pacientes, 110 están en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 106 de ellos se encuentran con apoyo de un ventilador mecánico”. En relación al número de camas disponibles, el director señaló que hoy se cuenta con 273 unidades de un total de 1.170. “En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 9 camas disponibles, 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 5 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Asimismo, al día de hoy hemos trasladado a un total 56 pacientes contagiados con el virus a otras regiones del país”, indicó.

Al finalizar, González señaló que al día de hoy 20 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 51 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 5 funcionarios han dado positivo al virus y 21 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 23 de marzo del 2021

190 casos nuevos

25.453 casos acumulados

1.284 casos activos

482 fallecidos

228 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias: 81% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 62 de La Serena
  • 49 de Coquimbo
  • 04 de La Higuera
  • 01 de Paihuano
  • 07 de Vicuña
  • 12 de Illapel
  • 08 de Los Vilos
  • 10 de Salamanca
  • 20 de Ovalle
  • 05 de Combarbalá
  • 06 de Monte Patria
  • 01 de Punitaqui
  • 05 sin notificación en el Sistema Epivigila

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo recordó a las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015

Publicado

on

Vecinas y vecinos, así como diversas autoridades regionales y comunales, se dieron cita, este jueves 16 de septiembre, en el barrio Baquedano, para, a través de una ceremonia litúrgica, recordar a las víctimas que dejó la tragedia del terremoto y posterior tsunami que el 16 de septiembre de 2015 devastara el sector costero de Coquimbo.

Fue un momento de recogimiento y respeto en que los presentes conmemoraron a quienes perdieron la vida aquella jornada y también y se vieran afectados por el desastre natural, que destruyó gran parte del Barrio Baquedano.

Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, expresó que “es un momento de recuerdo bien doloroso, pero hay que salir adelante tenemos que seguir en la lucha, que el barrio no vuelva a ser como antes y sea mejor y en eso estamos con nuevos proyectos con Serviu y Minvu; y que las nuevas generaciones no olviden nunca que renacimos y vamos a seguir luchando. Estamos en proyectos nuevos, y ahora se aprobaron dos edificios más, el borde costero; el Parque Humedal. Son desafíos qué hay por delante.”

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, entregó un sentido mensaje a la comunidad y manifestó que “Es complejo recordar aquellos momentos difíciles que vivieron las familias y también recordar cómo los coquimbanos salieron a ayudar a levantar lo que había sucedido, es una señal esperanzadora, que somos una comunidad solidaria y que tenemos que seguir trabajando unidos, hoy hay grandes desafíos para el Barrio Baquedano, hay que trabajar para recuperarlo y potenciarlo, acompañarlo en la reconstrucción y porque no decirlo, en su transformación. En ese sentido, como Municipio, estamos impulsando varios proyectos que hemos podido ayudar a encauzar en conjunto con el Minvu y que pueden llegar a transformar este tan golpeado barrio”.

Aproximadamente a la hora de ocurrido el movimiento telúrico el 2015, es decir 19:54, Jorge Iter, trompetista, interpretó un solo del instrumento en recuerdo de los fallecidos; mientras que los conductores de diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar a quienes perdieron la vida aquel día.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA