Connect with us

País

Viróloga y contagios en RM: “La cuarentena total es una opción”

Publicado

on

“La experiencia pasada nos muestran que las cuarentenas dinámicas no son tan efectivas, porque las personas se mueven de una comuna a otra”, dijo Vivian Luchsinger, viróloga del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

 

Vivian Luchsinger, viróloga del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, destacó que la compleja situación que vive actualmente Chile en materia de contagios, sobre todo la región Metropolitana, indicando que “la cuarentena total es una opción” en dicho territorio, puesto que “hay que tomar medidas más estrictas”.

Según dijo la experta, “la experiencia pasada nos muestran que las cuarentenas dinámicas no son tan efectivas, porque las personas se mueven de una comuna a otra”, conversando la mañana de este lunes en el canal 24 horas.

“Estamos en una situación crítica y hay que tomar las medidas más estrictas. Una de ellas es la cuarentena completa”, añadió.

Luchsinger remarcó que, independiente de las decisiones que se tomen a nivel central, “las personas deben cumplir” las órdenes y generar los cambios.

Asimismo, se refirió al riesgo de contagios que hay al interior del transporte público, indicando que “el riesgo dependerá de la actitud de las personas”, remarcando que la principal recomendación es “evitar el horario punta”.

“En el transporte se dan tres factores claves, que son la existencia de mucha gente, cerca unos de otros y espacio cerrado”, aseveró, complementando que “si el hacinamiento es alto, el riesgo aumentará”.

Finalmente, criticó los “errores comunicacionales” respecto al permiso de vacaciones, subrayando que “desconcierta a la gente que un día que está todo bien y que después la situación es crítica”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Informe DEIS registra 32.206 muertes asociadas a coronavirus: seis regiones superaron cifras de 2020

Publicado

on

La jornada de este sábado se entregó un nuevo Informe de Defunciones por parte del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), el que cifró en 32.206 las personas fallecidas por covid-19, entre casos confirmados y sospechosos.

De estos 22.220 corresponden a 2020 y 9.986 a 2021.

Según el documento, ocho regiones del país superan los mil muertos por coronavirus.

La lista la lideran las regiones Metropolitana con 17.109, Valparaíso con 2.909 y Bío Bío que tiene 2.259 defunciones.

A estas tres les siguen Maule (1.416), O’Higgins (1.339), Los Lagos (1.198), Antofagasta (1.154) y La Araucanía (1.111).

Continuar Leyendo

País

Chile registra este sábado más de 8 mil nuevos contagios y 105 muertes por covid

Publicado

on

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado 10 de abril un nuevo balance diario acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile.

Según lo informado en el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 8.124 nuevos casos, de los cuales 5.378 presentaron síntomas, 2.101 fueron asintomáticos y 645 no han sido notificados.

Con estos números, se llega a un total de 1.068.522 contagios en el país. De ellos, 45.413 permanecen en un estado activo.

Muertes por Covid-19

En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada reciente hubo 105 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta manera, se alcanza un total de 24.213 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

País

Cámara Nacional de Comercio solicita postergar Operación Renta 2021 para mayo y junio

Publicado

on

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento del trámite. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA