Connect with us

Deportes

Tomás Barrios cayó ante Sebastián Báez en la final del Challenger de Santiago

Publicado

on

El tenista chileno Tomás Barrios (263º del ranking ATP) se inclinó este domingo en la final del Challenger 80 de Santiago, torneo sobre superficie de arcilla que se disputó esta semana en las instalaciones del Club Manquehue.

La tercera raqueta nacional fue de menos a más en cuanto a rendimiento en la definición, pero insuficiente para inquietar al argentino Sebastián Báez (253º). El oriundo de Buenos Aires no pasó zozobras y con un sólido juego de fondo se impuso al chillanejo con parciales de 6-3 y 7-6 (4).

Báez dominó todas las facetas del juego en la capital, destacando en los puntos ganados con el primer y segundo servicio: un 61 y 69 por ciento, respectivamente (Barrios presentó 56 y 50%).

Además, el flamante monarca tuvo cuatro oportunidades para quedarse con el servicio del local y en todas logró conseguir el rompimiento. Por el lado del medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este logró tres break en seis chances.

De esta manera, Tomás Barrios no pudo alcanzar el primer título de Challenger en su carrera, Registra siete consagraciones de categoria menor ITF: dos M25 y cinco Futuros.

Por su parte, Sebastián Báez obtuvo el séptimo título en el profesionalismo y el segundo de categoría Challenger, tras el conseguido el 21 de febrero pasado en Concepción.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Jugadores de La Roja serán eliminados de la Selección si incumplen “burbuja sanitaria” en Chile

Publicado

on

Paula Labra, Seremi de Salud Metropolitana, comentó este jueves algunos detalles de lo que será la burbuja sanitaria que tendrá La Roja en u regreso a nuestro país.

El equipo dirigido por Martín Lasarte, vale mencionar, retornará Chile tras el duelo con Paraguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América y a la espera de lo que serán los cuartos de final.

En ese escenario, la autoridad sanitaria indicó que “cuando ellos ingresen deben cumplir todos los requisitos que debe cumplir cualquier extranjero al ingresar al país. No obstante, a su llegada, que será el viernes 25, se les realizará un PCR y a la espera del resultado estarán en un hotel en modo burbuja. Ellos no pueden recibir ningún tipo de visita ni tampoco salir del hotel”.

“Durante el fin de semana, se realizará PCR a los familiares y personas que estarán en los domicilios donde ellos posteriormente, el día lunes, luego de realizarse un segundo PCR con resultado negativo, irán a realizar su cuarentena. Ellos no podrán salir del domicilio, no podrán recibir visitas y los familiares que estarán con ellos cumpliendo la cuarentena tampoco podrán salir y deberán mantener el modo de burbuja”, agregó Labra.

Luego, la Seremi de Salud Metropolitana recalcó que “En este intertanto, la Seremi de Salud y nuestros fiscalizadores estarán permanentemente fiscalizando que se cumpla este medida, donde ellos solamente podrán salir para entrenar. Por lo tanto, pueden ir al lugar de entrenamiento y a su domicilio, no pueden ir a ningún otro lugar. Aquel jugador que incumpla estas medidas será sancionado con un sumario sanitario y, además, trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena”.

Por último, la autoridad sanitaria reveló que “la Federación de Fútbol ha informado que cada jugador que incumpla la cuarentena será eliminado de la convocatoria a la Selección. Sabemos y queremos hacer un llamado, porque que cada vez que incumplen ponen en riesgo su salud, la de sus familiares, la de la población y la de ilusión de todos los chilenos sobre su participación en la Copa América”.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa América: Uruguay quiere clasificar a cuartos ante una Bolivia

Publicado

on

Los “charrúas” pueden avanzar a cuartos si consiguen los tres puntos. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La U debuta en la Copa Chile 2021 en una historiada llave ante San Luis

Publicado

on

Los azules tenían que enfrentar originalmente a Deportes Recoleta, pero el club de Segunda División fue descalificado. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA