Connect with us

Deportes

Quinteros confesó las “dos razones” por las que Colo Colo perdió la Supercopa ante Católica

Publicado

on

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, encabezó una fuerte autocrítica luego de la dura derrota alba en la Supercopa de Chile 2020 por 2-4 ante Universidad Católica, en definición jugada en el Estadio Nacional.

El elenco popular ganaba por 2-0 hasta bien entrado el encuentro, pero los cruzados protagonizaron una soberbia reacción para dar vuelta la historia y quedarse con la máxima consagración.

A la hora del análisis, el estratega de origen argentino declaró en rueda de prensa que “nos faltó aguantar el partido con la pelota, hicimos dos goles de diferencia y le entregamos el balón al rival, ese fue el error. El equipo que tiene que aprender a mantener la posesión y defenderse con la pelota”.

“Ellos tenían mejor juego aéreo, nos hicieron los dos goles por ahí y tenemos que mejorar eso. El primer tiempo fue muy bueno y nos da para ilusionarnos”, agregó.

Además, el otrora técnico de la UC aclaró que “el equipo no se desordenó. Sí perdimos el balón y nos ganaron por arriba. El primer tiempo tuvimos buen juego, pocas situaciones en contra y eso fue lo que destacamos”.

Por otro lado, Quinteros reiteró su apuro por la llegada de un defensor central, más aún por la sensible ausencia de Maximiliano Falcón en el arranque del Campeonato Nacional 2021 al ser expulsado hoy en Ñuñoa.

“Estamos esperando que el central pueda llegar lo antes posible, mucho más ahora que seguramente a Falcón lo van a suspender. El club está negociando con un jugador que ojalá pueda completar la parte defensiva”, apuntó.

Para terminar, el entrenador albo aseguró no tener dudas que el próximo torneo “será un muy bien campeonato para Colo Colo. Esperamos más refuerzos y con eso queremos construir un equipo para un torneo que esperamos sea bueno”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Inglaterra se mide ante República Checa en busca de ganar su grupo en la Euro 2020

Publicado

on

Inglaterra choca este martes ante República Checa por la última fecha del Grupo D en la Eurocopa 2020 con el objetivo de ganar para avanzar como primero en su zona a octavos de final.

El equipo dirigido por Gareth Southgate se ha ganado múltiples críticas por la incapacidad para generar fútbol ofensivo, tras un 1-0 sobre Croacia y un 0-0 ante Escocia en las primeras jornadas.

La probable formación de los ingleses será con Pickford; Tripper, Mings, Stones, Walker; Rice, Phillips, Mount; Sancho, Kane y Foden.

Por su parte, a los checos les basta un empate para asegurar su paso a la siguiente ronda y vienen de un 2-0 sobre Escocia y de un 1-1 ante Croacia.

Los elegidos en República Checa serán Vaclik; Boril, Celustka, Kalas, Coufal; Soucek, Holes, Darida; Jankto, Masopust y Schick, quien lleva tres tantos en la competición y es la gran carta en ataque.

El duelo entre será este martes a partir de las 15:00 horas en el Estadio Wembley. 

Además, en el mismo horario chocarán Croacia y Escocia, que también buscarán un boleto en octavos de final.

Continuar Leyendo

Deportes

Universidad Católica se estrena en la Copa Chile 2021 con visita a Deportes Iquique

Publicado

on

El tricampeón del fútbol chileno buscará tomar ventaja ante los “Dragones Celestes” este martes en el Tierra de Campeones. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La aplaudida “parada de carros” de Charles Aránguiz a Luis Suárez por fastidiar a crack de La Roja

Publicado

on

La Roja igualó 1-1 ante Uruguay, en duelo válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021, poniendo pie y medio en los cuartos de final.

Goles de Eduardo Vargas y Luis Suárez movieron el marcador en Cuiabá, dejando al ‘equipo de todos’ con 5 unidades luego de tres duelos disputados.

El delantero charrúa, como suele hacerlo, fue protagonista en La Celeste y no solo por su tanto y sus acercamientos al área de Chile.

Fiel a su estilo, el ‘pistolero’ se enfrascó en una discusión con Erick Pulgar cuando, a los 83 minutos, el volante nacional hacía lento abandono de la cancha producto de una lesión.

El charrúa quiso apurarlo a punta de empujones, instante en el que Charles Aránguiz se acercó y lo alejó de su compañero con una breve pero eficaz “parada de carros”.

Trascartón, el ‘príncipe’ se acercó a Pulgar para acompañarlo al costado de la cancha y evitar que Suárez siguiera molestándolo, aunque el uruguayo siguió hostigando a ambos jugadores de La Roja.

El gesto de Aránguiz fue ampliamente comentado por los hinchas, quienes celebraron la actitud que tuvo el ’20’ de La Roja.

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA