PAÍS

Viróloga y contagios en RM: “La cuarentena total es una opción”

“La experiencia pasada nos muestran que las cuarentenas dinámicas no son tan efectivas, porque las personas se mueven de una comuna a otra”, dijo Vivian Luchsinger, viróloga del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

 

Vivian Luchsinger, viróloga del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, destacó que la compleja situación que vive actualmente Chile en materia de contagios, sobre todo la región Metropolitana, indicando que “la cuarentena total es una opción” en dicho territorio, puesto que “hay que tomar medidas más estrictas”.

Según dijo la experta, “la experiencia pasada nos muestran que las cuarentenas dinámicas no son tan efectivas, porque las personas se mueven de una comuna a otra”, conversando la mañana de este lunes en el canal 24 horas.

“Estamos en una situación crítica y hay que tomar las medidas más estrictas. Una de ellas es la cuarentena completa”, añadió.

Luchsinger remarcó que, independiente de las decisiones que se tomen a nivel central, “las personas deben cumplir” las órdenes y generar los cambios.

Asimismo, se refirió al riesgo de contagios que hay al interior del transporte público, indicando que “el riesgo dependerá de la actitud de las personas”, remarcando que la principal recomendación es “evitar el horario punta”.

“En el transporte se dan tres factores claves, que son la existencia de mucha gente, cerca unos de otros y espacio cerrado”, aseveró, complementando que “si el hacinamiento es alto, el riesgo aumentará”.

Finalmente, criticó los “errores comunicacionales” respecto al permiso de vacaciones, subrayando que “desconcierta a la gente que un día que está todo bien y que después la situación es crítica”.

Back to top button