PAÍS

Mario Desbordes: “O el Gobierno mejora la puntería, o no se queje del tercer retiro”

El candidato presidencial de RN y del PRI acusó “porfía” del Ejecutivo en poner “demasiados requisitos” para los apoyos sociales en medio de la epidemia.

 

El candidato presidencial de Renovación Nacional y el PRI, Mario Desbordes, aseguró que el Gobierno debe “mejorar la puntería” en las ayudas para las personas afectadas por la pandemia si no quiere que se apruebe el proyecto para un tercer retiro de los fondos de pensiones.

Desbordes entregó su apoyo a la posibilidad de una Renta Básica Universal, asegurando que se debe tener “la puntería más alta y sin letra chica, son demasiados los requisitos que el Gobierno pone, hay una porfía ahí. Además se calcula respecto de los ingresos de enero de 2020, ¿por qué no se hace desde agosto de 2019, que es cuando la gente tenía una situación económica más o menos bien?” dijo el ahora candidato, en una entrevista en Radio Cooperativa en la capital.

En relación a la fecha de las elecciones, el ex ministro aseguró que habían “varias posibilidades, dividir la elección, correrla completamente. En finales de diciembre, enero y febrero se lo plantée al Gobierno, lo dije en entrevistas, está grabado, que había que evaluar esto, porque no había que ser experto ni profesional de la salud (…) la segunda o tercera ola era algo que vimos en todos los países del hemisferio norte”.

“Las propuestas fueron descartadas por el Gobierno en su minuto, las hizo el alcalde Felipe Alessandri, el alcalde Codina, las hicimos juntos, separemos la elección municipal de constituyentes, hay una fecha electoral de 9 de mayo, que es la segunda vuelta de gobernadores regionales y por lo tanto ni siquiera significaba añadir una fecha (…) el Gobierno decidió que la opción eran los dos días de votación y punto, yo creo que a esta altura, a 20 días de la votación, es difícil hacer un cambio“, puntualizó.

Back to top button