Connect with us

País

Gobierno confirma: suspensión de permiso personal es solo por este fin de semana

Publicado

on

Autoridades de Salud explicaron la decisión informada en la mañana frente a las dudas surgidas sobre la suspensión del permiso general individual.

 

El gobierno aclaró informaciones respecto a la suspensión del permiso de personal para movilización en comunas que estén en fase 1 de cuarentena o en fin de semana de cuarentena.

Al respecto las autoridades enfatizaron que, finalmente, será solo un fin de semana en el que se realizará la suspensión del permiso personal general, especificación que no se había entregado durante la mañana.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que “en ningún caso esto es un retroceso de lo que comentamos en la mañana, fue que esto tenía que ser lo más corto posible”.

Por esa razón, señaló que es una decisión tomada dentro del Plan Marzo y que “por eso anunciamos que lo vamos a hacer este fin de semana”, correspondiente al 27 y 28 de marzo únicamente.

La autoridad de Salud explicó que “la suspensión va a permitir disminuir los desplazamientos (…) para la contención de la pandemia” y que “necesitamos, de verdad, reducir la movilidad en los próximos días”.

Por otra parte, la subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell, detalló que el “permiso general, lamentablemente, muchas veces era utilizado no para abastecerse (…) sino para juntarse con otras personas, tener reuniones”.

Sin embargo, explicó que otros tipo de situaciones como emergencias médicas, no requieren permiso. En cuanto a los permisos de la semana en cuarentena, siguen siendo dos a disposición de las personas, únicamente para abastecimiento.

Abastecerse en la semana

En una reunión sostenida esta jornada, las autoridades conversaron con representantes de las ferias libres, con el objetivo de coordinar el abastecimiento de la población .

En ese sentido, hicieron un llamado a abastecerse en la semana, enfatizando que los feriantes harán turnos más extensos para atender a la población. Además, indicaron que los fines de semana trabajarán solo con “delivery”, pero que estarán abiertos y atendiendo a los clientes.

Al respecto, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, dijo que el gremio de las ferias “van a hacer un sacrificio y van a apoyar esta medida”, por lo que pidió; “hagamos las compras en las ferias, en los mercados, hasta el viernes, hagamos el esfuerzo sábado y domingo”, refiriéndose a quedarse en casa cumpliendo con la norma sanitaria.

Asimismo, el representante de la Asociación de Ferias Libres de Chile, hizo un “llamado a nuestros colegas de que este fin de semana van a poder estar en sus ferias, pero realizando delivery, no va a haber permiso para las personas, pero sí vamos a poder hacer delivery, atender llamados y pedidos”.

País

Subsecretaria Martorell inicia cuarentena preventiva por ser contacto estrecho

Publicado

on

La autoridad será reemplazada de forma temporal mientras realiza el aislamiento. (más…)

Continuar Leyendo

País

Todas avanzan: Gobierno informa cambio de fase en 22 comunas de Chile

Publicado

on

El Minsal informó que Chile cumple 51 días al alza en materia sanitaria, pero que dicha situación no permite “cantar victoria ni ser triunfalista”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Minsal reportó hoy jueves la positividad más baja de la pandemia, pero 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.295 fallecidos y 1.613.288 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 119 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.383 nuevos contagios, de los cuales 916 corresponden a personas con síntomas y 381 asintomáticos mientras que 86 no han sido notificados.

Positividad de exámenes más baja de la pandemia

Además, se informó que la positividad de exámenes PCR fue de 1,97% a nivel nacional, “el porcentaje más bajo registrado desde el inicio de la pandemia”, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “esta semana hemos completado 51 días de mejoría continua en las cifras, sin embargo, queremos ser prudentes, vamos a mantener restricciones y vamos a insistir siempre en los cuidados sanitarios: mascarilla, ventilación, lavado de manos y distanciamiento físico”.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.516 pacientes, de los cuales 1.226 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 515 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 61.854 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.037.423 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 6.719 cupos disponibles en las 173 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA