Connect with us

Internacional

Familia muere tras alud que destruyó su casa en selva en Perú

Publicado

on

Una familia peruana, dos adultos y tres menores de edad, murió tras un deslave que sepultó su casa situada en la ladera de un cerro en la región de Amazonas , informó el domingo Defensa Civil (Indeci).

“Tenemos reportado cinco personas fallecidas por la gran cantidad de tierra y lodo, en el deslizamiento de piedras y lodo de un cerro en el centro poblado de Juan Velasco Alvarado”, indica un comunicado del Indeci.

Brigadas de la Municipalidad de Condorcanqui, Ejército y pobladores lograron encontrar los cuerpos tras varias horas de trabajo, según la nota.

“Lamentablemente no pudimos rescatar vivas a las personas. Se recomienda que no vivan al costado de los cerros”, dijo a la prensa Héctor Requejo, alcalde provincial de Condorcanqui.

Las personas fallecidas son una pareja de profesores y sus tres hijos de entre 8 años y seis meses.

Defensa Civil informó que el alud se produjo esta madrugada en el centro poblado de Juan Velasco Alvarado, del distrito de Santa María de Nieva, en Amazonas.

El huaico, como se llama al alud entre los locales, fue causado por las lluvias torrenciales registradas en la zona este verano austral. El agua caída durante la temporada en los Andes y la selva han provocado el debilitamiento de la tierra, lo que favorece aludes y desbordes de ríos entre enero y marzo.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Dos regiones de China registran nuevos focos de COVID-19

Publicado

on

China se jactaba de su éxito sobre la epidemia, al imponer el primer confinamiento del mundo a inicios de 2020 en la ciudad de Wuhan, pero la alerta volvió con un nuevo brote de la contagiosa variante delta. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Israel responsabiliza a Irán por ataque contra buque petrolero

Publicado

on

Israel sostiene que Irán atacó al Mercer Street con drones. “Irán no es solo un problema israelí, sino un exportador de terrorismo, destrucción e inestabilidad”, afirmó el ministro de Exteriores israelí Yair Lapid. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China e India incumplen fecha de la ONU para presentar objetivos climáticos

Publicado

on

Los dos países más poblados del mundo están entre los muchos que ignoraron la fecha establecida por la ONU para proporcionar una actualización sobre sus planes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA