Connect with us

País

17 detenidos y dos carabineros lesionados tras dos actividades clandestinas en la RM

Publicado

on

17 personas resultaron detenidas y dos carabineros quedaron heridos tras dos actividades clandestinas detectadas durante las últimas horas en la región Metropolitana.

Uno de los hechos ocurrió en Colina, donde Carabineros detuvo a 14 personas que estaban consumiendo alimentos dentro de un restaurante, pese a que la comuna está en fase 2, o sea, tenía cuarentena de fin de semana.

En total, se detuvo a 11 hombres y 3 mujeres y entre ellos está el dueño del local comercial, que fue fiscalizado luego que tuviese letreros de que estaba en funcionamiento.

Finalmente, todos quedaron en libertad y citados a declarar en calidad de apercibidos.

San Ramón

En tanto, tres detenidos y dos carabineros lesionados dejó una fiesta clandestina en la comuna de San Ramón.

La situación se dio en calle Juan Luis Sanfuentes, hasta donde llegó personal policial luego de recibir denuncias de ruidos molestos por parte de vecinos.

Al llegar, constataron la violación del aforo permitido, pero al intentar fiscalizar se produjo un forcejeo con los asistentes a la fiesta cuando estos intentaron escapar.

De esta manera, hubo tres personas detenidas y dos uniformados lesionados que fueron llevados al Hospital de Carabineros con lesiones leves.

Aún no se resuelve si los aprehendidos serán formalizados o si quedarán en libertad. Lo que sí está claro es que la Seremi de Salud abrirá sumario sanitario en su contra.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

CUT reiteró llamado a huelga tras ingreso del tercer retiro al Tribunal Constitucional

Publicado

on

La Central Unitaria de Trabajadores exigió al Gobierno “el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nuevo temblor 5.3 afecta zona central del país

Publicado

on

El movimiento telúrico se registró cerca de las 20:20 horas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA