PAÍS

Indignación causan registros de carabineros lanzando gas pimienta en feria de Puente Alto

Vecinos de Puente Alto denunciaron que una patrulla de Carabineros lanzó gas pimienta a pobladores en medio de una feria libre del sector de Bajos de Mena la tarde de este sábado.

Los registros del actuar se viralizaron y causaron indignación en redes sociales, pues en ellos aparece el personal agrediendo a los transeúntes desde el interior del vehículo, afectando incluso a adultos mayores y niños.

También hubo reportes de que un lactante de cuatro meses que estaba en el lugar fue rociado con el gas.

La mayor Angélica Navarro de la 66° Comisaría sostuvo horas más tarde que los efectivos que aparecen en los videos actuaron en respuesta a ataques de algunas personas tras la detención de dos sujetos, quienes “momentos antes habían efectuado un robo con violencia a un camión repartidor proveniente de la comuna de La Pintana”.

“Las personas asistentes en la feria comienzan a agredir al personal lanzando objetos contundentes de todo tipo e incluso aceite hirviendo, con la finalidad de arrebatar al detenido que se mantenía bajo su custodia”, explicó.

La oficial remarcó que por ello es que “Carabineros hace uso de este disuasivo no letal, con la finalidad de poder salir del lugar y no ser víctima de más agresiones”.

Back to top button