Connect with us

País

Indignación causan registros de carabineros lanzando gas pimienta en feria de Puente Alto

Publicado

on

Vecinos de Puente Alto denunciaron que una patrulla de Carabineros lanzó gas pimienta a pobladores en medio de una feria libre del sector de Bajos de Mena la tarde de este sábado.

Los registros del actuar se viralizaron y causaron indignación en redes sociales, pues en ellos aparece el personal agrediendo a los transeúntes desde el interior del vehículo, afectando incluso a adultos mayores y niños.

También hubo reportes de que un lactante de cuatro meses que estaba en el lugar fue rociado con el gas.

La mayor Angélica Navarro de la 66° Comisaría sostuvo horas más tarde que los efectivos que aparecen en los videos actuaron en respuesta a ataques de algunas personas tras la detención de dos sujetos, quienes “momentos antes habían efectuado un robo con violencia a un camión repartidor proveniente de la comuna de La Pintana”.

“Las personas asistentes en la feria comienzan a agredir al personal lanzando objetos contundentes de todo tipo e incluso aceite hirviendo, con la finalidad de arrebatar al detenido que se mantenía bajo su custodia”, explicó.

La oficial remarcó que por ello es que “Carabineros hace uso de este disuasivo no letal, con la finalidad de poder salir del lugar y no ser víctima de más agresiones”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

CUT reiteró llamado a huelga tras ingreso del tercer retiro al Tribunal Constitucional

Publicado

on

La Central Unitaria de Trabajadores exigió al Gobierno “el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nuevo temblor 5.3 afecta zona central del país

Publicado

on

El movimiento telúrico se registró cerca de las 20:20 horas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA