Connect with us

País

Brote de covid en cárcel de Valdivia: internos contagiados aumentan a 63

Publicado

on

A 63 aumentó el número de internos del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia contagiados con covid-19, luego que otro grupo diera positivo al virus, tras el brote reportado el día de ayer.

Todos los reclusos están en cuarentena en el mismo módulo, pero en celdas individuales, según informó el Director Regional Subrogante de Gendarmería en la Región de Los Ríos, Coronel Rodrigo García, quien sostuvo que el día de hoy se confirmaron 28 nuevos casos.

El módulo correspondería al número 54 y contaría con 63 internos contagiados con el virus, de un total de 167 reos.

Se indicó, de parte de la autoridad policial, que la toma de PCR ha sido clave en la identificación de los casos positivos que coincidieron con las últimas visitas que se realizaron en la cárcel, antes que la ciudad entrara a cuarentena.

El representante regional de Gendarmería mencionó que han tenido reconocimiento incluso internacional sobre cómo han manejado la pandemia en el recinto penitenciario.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA