Connect with us

Deportes

Aseguran que La U sufrirá éxodo de jugadores tras caída en Libertadores

Publicado

on

Universidad de Chile sufrió su primer traspié de la temporada luego de quedar eliminado en la segunda fase previa de la Copa Libertadores, a manos de San Lorenzo por un global de 3-1.

Por lo anterior, ya sin competencia internacional para lo que resta de año, la directiva de Azul Azul piensa en varios cambios para aliviar un poco la plantilla y repensar el equipo de cara al Campeonato Nacional.

De acuerdo a AS, la eliminación y la buena imagen mostrada por jugadores jóvenes le abrirá la puerta de salida a -por lo menos- cuatro miembros del plantel azul.

El primero de ellos es Lucas Alarcón. Considerando que Ramón Arias y Luis Casanova serían los centrales titulares, tras ellos aparecen Osvaldo González y Diego Carrasco.

El joven defensa tendría un dura pelea por un puesto en la zaga universitaria si decide quedarse en La U.

Con destino al Bío Bío

Otro que está más lejos que cerca de Universidad de Chile es Jimmy Martínez. El volante, quien llegó a adueñarse del mediocampo con la llegada de Rafael Dudamel, fue perdiendo protagonismo y ante San Lorenzo ni siquiera sumó minutos.

De acuerdo al citado medio, Huachipato asoma en el horizonte del mediocampista y esta semana debiese resolver su futuro.

En la tienda ‘acerera’ también han tenido acercamientos con Nicolás Guerra. Con Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey como indiscutidos en ataque, tampoco convenció como puntero.

Además, ya perdió la condición de juvenil para sumar minutos en esta arista, responsabilidad que ahora recae en Simón Contreras, otro que se ha ganado un lugar en el equipo titular.

Por último está el caso de Franco Lobos. El canterano azul sigue recuperándose de un corte de ligamentos y hace meses que no suma minutos.

En su puesto, además, asoman Pablo Aránguiz, Nahuel Luján, Thomas Rodríguez o Contreras, por lo que en Azul Azul buscan algún club para Lobos aunque, por ahora, sin mucho interés de otros equipos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Cañete anotó golazo para triunfo ’azul’ ante Unión Española

Publicado

on

Universidad de Chile consiguió este lunes su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2021 al superar como local, en el Estadio El Teniente de Rancagua, por 2-1 a Unión Española, en el partido que puso punto final a la cuarta fecha.

El elenco que dirige Rafael Dudamel venía de dos empates en el arranque del certamen, ante Deportes La Serena y Huachipato, y ahora le toco celebrar, escalando a la octava posición de la tabla con cinco unidades. Una victoria que le permitirá llegar bien al superclásico con Colo Colo.

En tanto, el cuadro de colonia solo sonrió en el estreno y ya suma tres derrotas consecutivas. Se ubica en el penúltimo puesto, el decimosexto, con solo tres puntos.

Durante la primera etapa, las ocasiones más claras para desnivelar corrieron por cuenta de los ‘Rojos’ y con Cristian Palacios como protagonista. A los 24’, el uruguayo sacó una volea que encontró la gran reacción de Fernando de Paul, quien manoteó hacia el horizontal.

Poco después, a los 34 minutos, Palacios sacó un cabezazo en plena ‘zona caliente’ y el golero azul voló hacia su derecha para ahogar el grito de gol ‘hispano’.

La única llegada a fondo del elenco colegial en la primera etapa llegó a los 22’. Gran pase de Marcelo Cañete para Ángelo Henríquez, quien controló dentro del área y sacó un remate que Diego Sánchez despejó con los pies.

En el complemento, la ‘U’ salió con todo de entrada y aquello le permitió romper el cero en el reducto de O’Higgins. A los 52 minutos y luego de un tiro libre, Joaquín Larrivey se sacó la marca con el control orientado y disparó de mediavuelta para vencer al ‘Mono’ Sánchez.

Nueve minutos después de la apertura de la cuenta, a los 61’, la escuadra de Jorge Pellicer alcanzó la paridad. Juan Pablo Gómez subió por la derecha, enganchó y sacó el centro de zurda. Patricio Rubio y Cristian Palacios se agacharon y De Paul no alcanzó a reaccionar.

Poco después, a los 65 minutos, los azules volverían a desnivelar y esta vez de manera definitiva. Gonzalo Espinoza recuperó un balón en la mitad de la cancha y cedió para Marcelo Cañete, quien desde larga distancia sacó un derechazo que se coló pegado al poste izquierdo de un estático Diego Sánchez.

Por la quinta fecha del torneo, la ‘U’ visitará el domingo 25 de abril en el Estadio Monumental a Colo Colo, en el ‘derbi’, mientras que Unión Española visitará el sábado 24 a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Copiapó y Temuco repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

Foto: TNT Sport

En el cierre de la segunda fecha de la Primera B.

(más…)

Continuar Leyendo

Deportes

El castigo que arriesgan Alexis Sánchez y Arturo Vidal en caso que el Inter juegue la Superliga

Publicado

on

El club italiano es parte de las doce instituciones europeas fundadoras de este nuevo torneo que ya recibió una dura amenaza por parte de la UEFA. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA