Connect with us

País

Seremi de Salud cursa sumarios para al menos 60 personas que participaron de matrimonio en Tomé

Publicado

on

La seremi de Salud en la región del Bío Bío, en conjunto con personal de la PDI, confirmó que se canceló y se detuvo un matrimonio en Tomé.

Se trató de un evento en el que participaron al menos 60 personas, entre las cuales se encontraban invitados.

Además de esto, en la instancia participó empresas de amplificación y servicios de banquetería.

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes en un sector rural de la comuna, la que permanece bajo cuarentena total.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmó que todos los invitados -algunos de la región Metropolitana- serán sumariados.

Respecto de estos hechos se refirió también el intendente en la región del Bío Bío, Patricio Kuhn, quien condenó estos actos.

“Estamos en el peor momento de la pandemia, hoy nuestra región arrojó más de 900 casos y aún hay gente que no entiende y no respeta las normas sanitarias”, comentó.

Kuhn agregó que el trabajo se logró gracias al equipo de drones de la Intendencia, “que sin duda son un complemento a las labores de fiscalización en lugares apartados”, finalizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

CUT reiteró llamado a huelga tras ingreso del tercer retiro al Tribunal Constitucional

Publicado

on

La Central Unitaria de Trabajadores exigió al Gobierno “el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nuevo temblor 5.3 afecta zona central del país

Publicado

on

El movimiento telúrico se registró cerca de las 20:20 horas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA