Connect with us

Internacional

Paraguay recibe el primer lote de vacunas contra el covid-19 bajo el paraguas de Covax

Publicado

on

Paraguay ha recibido este viernes el primer lote de vacunas contra la covid-19 bajo el paraguas de la iniciativa Covax, un total de 36.000 dosis que se destinarán al personal sanitario del país latinoamericano.

El ministro de Salud paraguayo, Julio Borba, acudió a recibir el cargamento al aeropuerto Silvio Pettrossi y la cartera ha confirmado que el país tiene comprometidas 4,3 millones de dosis de la vacuna con Covax, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lidia Sosa, ha explicado durante la jornada que las vacunas, que son de AstraZeneca y Oxford, se destinarán al personal sanitario paraguayo para completar el plan de vacunación en los niveles prioritarios, según informó el diario ‘La Nación’.

“Con estas 36.000 vacunas (…) tendríamos aproximadamente al 80 por ciento del personal de blanco de primera línea ya vacunado”, ha especificado, antes de detallar que las 64.000 dosis que el país prevé recibir a finales de marzo permitirán completar la vacunación de los sanitarios y comenzar a inmunizar a la población de riesgo.

Hasta este momento, más de 12.400 trabajadores de primera línea han sido inmunizados en Paraguay, que administra desde febrero las vacunas Sputnik V, CoronaVac y Sinopharm. Paraguay ha contabilizado más de 188.000 personas contagiadas de Covid-19, incluidas más de 3.620 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Dos regiones de China registran nuevos focos de COVID-19

Publicado

on

China se jactaba de su éxito sobre la epidemia, al imponer el primer confinamiento del mundo a inicios de 2020 en la ciudad de Wuhan, pero la alerta volvió con un nuevo brote de la contagiosa variante delta. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Israel responsabiliza a Irán por ataque contra buque petrolero

Publicado

on

Israel sostiene que Irán atacó al Mercer Street con drones. “Irán no es solo un problema israelí, sino un exportador de terrorismo, destrucción e inestabilidad”, afirmó el ministro de Exteriores israelí Yair Lapid. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China e India incumplen fecha de la ONU para presentar objetivos climáticos

Publicado

on

Los dos países más poblados del mundo están entre los muchos que ignoraron la fecha establecida por la ONU para proporcionar una actualización sobre sus planes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA