Connect with us

Región de Coquimbo

MOP inició licitación para pavimentar 10 kilómetros de camino entre Lambert y Santa Gracia

Publicado

on

Iniciativa permitirá mejorar seguridad vial en ruta D 205. Inversión podría superar los 2900 millones de pesos.

 

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, dio inicio a la licitación para el mejoramiento de 10 kilómetros de la ruta D-205 entre el la localidad de Lambert y el acceso a la mina de Santa Gracia, en el sector rural de La Serena.

“Como Ministerio de Obras Públicas se nos ha llamado a ser un motor de la reactivación y este tipo de inversiones van asociadas a una gran cantidad de puestos de trabajo. Estamos contentos de poder licitar estas obras, cuyas ofertas esperamos conocer en abril y tener buenas noticias de una pronta ejecución.”, recalcó el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas Onfray.

La iniciativa busca generar  una carpeta estructural de material chancado con gran capacidad de soporte. Esta base será revestida con tratamiento superficial doble con polímero, que constituirá una nueva superficie pavimentada con demarcación de calzada, tachas reflectantes y  barreras metálicas de contención en los sectores más riesgosos del camino y otros elementos de seguridad vial, que permitirán no solo mejorar las condiciones de transito de esta ruta interior, sino que además mejorar la conectividad que existe entre el radio urbano de La Serena y este sector rural.

“Nos pone muy contentos poder lograr pavimentaciones y mejoras viales en sectores que son rurales, pero que están muy cerca de la conurbación, como La Serena en este caso. En este lugar tenemos producción minera y agrícola, pero sobre todo beneficiar a las familias que han ido poblando estos sectores, por tanto debemos entregar una solución de alto estándar, ya que además hay una erosión constante de este camino de tierra, tanto por aguas lluvias como por el paso de vehículos de alto tonelaje”, destacó el titular del MOP en la región.

El proyecto de pavimentación de la ruta D-205 entre Lambert y Santa Gracia podría alcanzar una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, generando además nuevos puestos de trabajo en la etapa de ejecución de estas obras. Las aperturas  de las ofertas técnicas y económicas para la adjudicación de esta iniciativa, se desarrollaran el próximo 9 y 21 de abril, respectivamente.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Sistema frontal provocó escasas precipitaciones en la Región de Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a lo observado en imágenes satelitales, no se registraron tormentas eléctricas en la Región de Coquimbo y en general en el sector continental de Chile durante este martes 20 de abril. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Investigan muerte de menor de 7 años que habría recibido golpiza en Punitaqui

Publicado

on

La víctima habría sufrido convulsiones tras las lesiones, siendo trasladado hasta un Cesfam, donde finalmente murió. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordena arresto de alcalde por deuda con laboratorio clínico

Publicado

on

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordenó el arresto por cinco días del alcalde de la comuna, Marcelo Pereira Peralta, por el incumplimiento de la sentencia que acogió la demanda de la empresa Laboratorio Clínico Analyszer Limitada y ordenó a la municipalidad el pago de las facturas adeudadas por la suma total de $289.002.604 (doscientos ochenta y nueve millones dos mil seiscientos cuatro pesos).

En el fallo (causa rol 1053-2020), el juez Ismael Fuentes Navarrete ordenó el arresto del edil por no haber dado cumplimiento a lo resuelto el 16 de marzo pasado por el tribunal, que impuso, además, una multa de 1 UTM (unidad tributaria mensual) a beneficio fiscal y fijó un plazo de 10 días para la dictación del respectivo decreto alcaldicio que ordene el pago al demandante.

“Que se ordena el ARRESTO por el término de CINCO DÍAS, en contra del Sr. Alcalde de la I. Municipalidad de Coquimbo, don Marcelo Pereira Peralta, (…), debiendo ser buscado en el municipio señalado o en cualquier lugar donde éste se encuentre y puesto directamente a disposición de Gendarmería de Chile para el cumplimiento del arresto decretado”.

“La orden de arresto será diligenciada por Carabineros de Chile y quedará sin efecto si la demandada da cumplimiento a la dictación del Decreto Alcaldicio ordenado en estos autos, acompañando los antecedentes respectivos a la carpeta digital”, añade.

“Atendidos las consecuencias de conocimiento público derivadas de la propagación del virus SARS CoV 2, el cumplimiento de la orden de arresto se diferirá, debiendo oficiarse a la unidad policial respectiva, una vez cesados los efectos de la alerta sanitaria declarada por Decreto N° 4 del Ministerio de Salud, (…) por dicha causa y sus respectivas prórrogas, sin perjuicio de repetirse en el intertanto el apremio hasta por el límite de dos meses señalado en la citada disposición, de persistir el incumplimiento”, concluye el fallo.

FALLO DE TRIBUNALES:

2JLC 1053-20 arresto alcalde
Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA