Connect with us

Región de Atacama

Investigación por microtráfico de drogas en Vallenar dejó dos personas en prisión preventiva

Publicado

on

Diligencias se realizaron en la población Baquedano con el trabajo de personal de la PDI de esta ciudad, a partir de antecedentes anónimos recibidos a través del Plan “Denuncia Seguro”.       

 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos imputados a quienes la Fiscalía de Vallenar investiga por su participación en el delito de microtráfico de drogas, a partir de diligencias realizadas por personal MTO de la PDI de esta ciudad.

Los antecedentes de este caso, cuyas indagatorias fueron dirigidas por la fiscal (s) Paz Escobar, indican que a partir de información anónima recibida mediante el Plan “Denuncia Seguro” se tomó conocimiento de la venta de droga en un domicilio de la población Baquedano de esta ciudad, dando inicio al trabajo de investigación que permitió establecer la efectividad de la denuncia. Frente a ello, la fiscal gestionó ante el Juez de garantía una orden de entrada y registro a la vivienda por parte de personal policial, quienes concretaron la orden logrando detener a dos hombres adultos además de incautar 109 gramos de pasta base de cocaína y 134 gramos de marihuana, además de 5 millones 770 mil pesos en billetes de baja denominación, teléfonos celulares, pesas digitales y un automóvil utilizado para transportar la droga.

 

FORMALIZACIÓN

La audiencia de formalización de ambos imputados fue asumida por el fiscal jefe de esta ciudad, Nicolás Zolezzi Briones, quien argumentó cada uno de los medios de prueba reunidos en esta causa, junto a la evidencia que acreditó la actuación de los detenidos en el delito quienes ya cuentan con antecedentes por ilícitos de la misma naturaleza.

Respecto de esta investigación el subprefecto Luis Olea Salinas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar, indicó que “en virtud a una orden de investigar de la Fiscalía Local de Vallenar por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, fueron puestos a disposición del juzgado  de garantía dos personas de sexo masculino. Incautando desde el interior de su domicilio pasta base de cocaína y cannabis sativa, además se  incautó casi  6 millones de pesos en dinero en efectivo de distinta denominación, producto de la comercialización de sustancias ilícitas”.

En la audiencia el fiscal Zolezzi Briones consiguió que se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos imputados, luego que fueran considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Ordenando el Juez de turno su ingreso a la cárcel de la ciudad.

En relación al caso, el fiscal valoró la actuación de la comunidad a partir de la denuncia anónima, lo que permitió llevar a cabo la investigación y las diligencias que permitieron la detención de los imputados y con ello desbaratar un punto de venta de droga que preocupaba a la comunidad de este sector de la capital de la Provincia del Huasco.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Copiapó y Fernández Vial repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

El león de Atacama y Fernández Vial protagonizaron este jueves un trabajado empate 1-1, en duelo válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera B jugado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la comuna.

El “almirante” fue el primero en golpear con el gol de Kevin Harbottle a los 35 minutos de juego. Sin embargo, Manuel López a los (44′) igualó la cuenta antes del descanso para el cuadro de Copiapó.

En el complemento, pese a las intenciones de ambos equipos por llevarse el triunfo, ninguno fue capaz de desnivelar el marcador en su favor.

Con este empate, Deportes Copiapó se mantiene tercero en la tabla con 32 puntos, dejando pasar la opción de alcanzar a Deportes Santa Cruz (34) en la cima del torneo.

Por su parte, Fernández Vial ya suma 20 unidades y se ubica undécimo en la clasificación, cerca de los últimos lugares, pero con varios partidos pendientes por jugar.

En la próxima fecha, el “León de Atacama” visitará a Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Plan Paso a Paso: Caldera avanza a preparación desde mañana viernes 17 de Septiembre.

Publicado

on

El ministerio de Salud realizó este jueves nuevos anuncios respecto a la situación de confinamiento de varias comunas del país, de acuerdo al plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno durante la pandemia de coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Un hombre fue encontrado sin vida en su domicilio en Caldera.

Publicado

on

Se investigan las causas de su muerte, ya que aparentemente se trataría de un suicidio. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA