Connect with us

Región de Atacama

Inauguran condominio con piscina para 124 beneficiarios del subsidio integración social del Minvu

Publicado

on

 “Francisco de Aguirre”, construido gracias al DS N°19 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo e Inmobiliaria 3L en el callejón del mismo nombre en la comuna de Copiapó cuenta, además, con ascensores, zona de juegos, quincho, estacionamientos y acceso controlado.

 

Una jornada llena de emociones vivieron las tres primeras beneficiarias del Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, luego que el Intendente Patricio Urquieta y la Seremi (S) Minvu Atacama Gianella Revello, les entregaran las llaves de su departamento en el Condominio Francisco de Aguirre, que se caracteriza por su excelente ubicación, equipamiento y conectividad, cercano a colegios y supermercados en la comuna de Copiapó; con ascensor, piscina, áreas verdes y juegos infantiles; y cuya inversión supera los $5 mil 300 millones.

Con motivo de esta ceremonia simbólica, para respetar el aforo máximo y las recomendaciones sanitarias, el ministro Minvu, Felipe Ward, afirmó: “Estamos avanzando con fuerza en la construcción de viviendas de alto estándar, al mismo tiempo que consolidamos barrios integrados en la ciudad. Estas 124 familias de Atacama formarán sus hogares en viviendas bien ubicadas en Copiapó, en un gran entorno, cercano a los servicios básicos, a colegios, con buen acceso al transporte público. Estas familias mejorarán su calidad de vida y eso es precisamente lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera: entregar más y mejores viviendas, impactando directamente en el bienestar de los hogares y en el menor tiempo posible”.

Por su parte, el Intendente Patricio Urquieta agregó: “Nosotros estamos impulsando proyectos de integración social en el Gobierno del Presidente Piñera y este es un símbolo de cómo se están realizando las construcciones y cuál es el espíritu de ellas. Primero por la unidad que estamos promoviendo entre los vecinos, eliminando la segregación y fortaleciendo el acceso a los servicios y, segundo, porque el estándar de las construcciones es distinto, ya que, cuentan con otro tipo de instalaciones como ascensores, quinchos, piscinas. La calidad de los departamentos que se entregan tanto a las familias de sectores vulnerables como a las de clase media es la misma, sólo varían los m2 según sea la necesidad familiar identificada en el proceso de postulación. Estamos contentos y para este año, tenemos contemplado el inicio de la construcción de más de 2 mil unidades de vivienda”.

Gianella Revello, Seremi (S) Minvu Atacama; felicitó a las familias beneficiarias porque “esta ocasión corona un proceso muy esperado como es recibir su vivienda, sobre todo, enmarcada en un programa habitacional como es el de Integración Social y Territorial que tiene bastantes beneficios y lo que busca, principalmente, es generar proyectos bien localizados en la Región de Atacama”.

La beneficiaria Giovanna Fuentes, de la localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla; sostuvo: “Estoy emocionada porque es un logro, doy las gracias a las personas que me ayudaron bastante e hicieron posible esto. Estoy feliz porque voy a dar una mejor calidad de vida a mis hijos. Estoy muy agradecida. Tengo 6 hijos y con ellos voy a comenzar una nueva vida. Es un sueño cumplido, los sueños se hacen realidad”.

“No hay nada más grande que tener lo de uno, un techo para una mamá y sus hijos y que nadie la pase a llevar, con eso lo explico todo. Me cambiaré la próxima semana con mis dos hijos. Estoy muy emocionada, muchas gracias a todos los que hicieron posible esto”; señaló la beneficiaria Yasmín Hermosilla.

Para finalizar, José Poblete, subgerente comercial de Inmobiliaria 3L enfatizó: “Estamos muy felices porque pudimos observar en la ceremonia a la gente que estaba muy contenta, muy emocionada y eso nos llena de orgullo, porque trabajamos en un proyecto habitacional que no es solamente privado sino, también, social y estamos aportando, de alguna forma, a la comunidad. Es un trabajo que gratifica mucho. Hemos hecho una gran alianza con el Minvu para sacar a adelante estos proyectos y, ahora, estamos desarrollando uno que estará ubicado en el centro de Copiapó, para el 2023 o 2024”.

Debido a la contingencia sanitaria, las 124 familias beneficiarias habitarán progresivamente el condominio, de acuerdo a un cronograma de mudanza, para evitar aglomeraciones en zonas comunes y resguardar la salud de todos los nuevos vecinos.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Llegan más de 7 mil dosis de vacunas Pfizer a Atacama

Publicado

on

En un nuevo balance por Covid-19, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, junto a la Seremi de Salud, Claudia Valle, dieron a conocer las noticias en materia sanitaria para la Región de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Municipio de Copiapó y clubes deportivos coordinan el uso seguro de recintos municipales en FASE-3

Publicado

on

En la oportunidad las y los dirigentes se comprometieron a respetar los protocolos establecidos durante este periodo. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

35 casos nuevos de COVID se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

277 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA