Deportes

Vuelve el RallyMobil: carrera de exhibición en marzo dará largada a temporada 2021

A 16 meses de que se apagaran los motores de los autos del Copec RallyMobil, la actividad retornará este 26 y 27 de marzo, con el inicio de temporada en una carrera de exhibición denominada “Copa Mobil 1”.

Este primer evento se llevará a cabo a las afueras de Santiago, donde pilotos y copilotos podrán reencontrarse con su pasión en una carrera que puede servir como el puntapié inicial de la temporada y echar a andar una vez más los engranajes de esta esperada competencia.

Esta primera carrera se realizará en un recinto cerrado, dejando acceso solo a pilotos, navegantes, ingenieros, mecánicos y algunos representantes de la prensa, cumpliendo con todos los protocolos
sanitarios requeridos por la autoridad nacional.

La fecha estará enfocada principalmente en el espectáculo televisivo, por lo que no tendrá puntaje para el campeonato chileno.

La idea es que los fanáticos puedan conocer las nuevas gráficas, autos, pilotos y todos los cambios para esta temporada que está ad portas de iniciar.

La denominada “Copa Mobil 1” no admitirá público en las gradas, condición necesaria para que el Ministerio de Salud autorizara el desarrollo del evento deportivo, el que contará con pruebas especiales sobre tierra y se dividirá en dos días.

El rally se dividirá en un total de diez pruebas especiales sobre tierra que se reconocerán desde el viernes 26 en la mañana, restando un Shakedown y la largada protocolar por la tarde. Al día siguiente, el 27 de marzo, se correrá la carrera, con un itinerario que superará los 90 kilómetros de recorrido.

Back to top button