Deportes

Sifup levanta paro de futbolistas tras la aprobación de un ascenso directo de la Segunda División

El Sindicato de Futbolistas Profesionales anunció que se levanta el paro de jugadores tras la reciente aprobación de un ascenso directo de la Segunda División.

Señalar que durante este viernes el Consejo de Presidentes del fútbol chileno resolvió aprobar la propuesta de la ANFP, dándole punto final al conflicto que existía con el Sifup.

“El Consejo de Presidentes recogió nuestra solicitud y aprobó un ascenso directo de la Segunda a Primera B. Esperamos que sea el inicio de decisiones que tengan siempre a la ética y la justicia deportiva como bastión de desarrollo”, expresó el Sindicato mediante sus redes sociales.

“Se levanta la paralización y agradecemos a la Asamblea su incondicional apoyo. Nos ponemos a disposición, desde ya, para generar un trabajo conjunto real, que deje la mezquindad y los intereses particulares de lado. El fútbol no aguanta más que las decisiones se tomen por presión y no por convicción”, cerraron.

La iniciativa obtuvo 42 votos favorables, por lo que consiguió los cuatro quintos necesarios para su aprobación.

Recalcar que la propuesta de la ANFP es que el campeón de la Segunda División Profesional suba directo a la Primera B, lo que dejará esta categoría con 17 equipos el 2022.

Back to top button