Deportes

El Estado convoca otra vez al ’Tanque’: Esteban Paredes vuelve a ser electo como vocal de mesa

Dentro de las sorpresas y situaciones llamativas que nos dejan los procesos de elecciones en Chile, desde hace unos años, está la labor que ejerce Esteban Paredes como vocal de mesa.

Sin ir más lejos, el ex goleador de Colo Colo cumplió este rol en medio de la pandemia y en las históricas votaciones del plebiscito.

Este 11 de abril, el país se preparará para afrontar un nuevo proceso eleccionario en donde se podrán elegir a alcaldes, gobernadores y constituyentes, por lo que el Servel anunció este sábado a los vocales de mesa.

A pesar de no ser sorpresa para muchos, el ‘Tanque’ volvió a ser electo para realizar esta labor en su tradicional mesa 103M del Colegio Presidente Riesco Erráruziz ubicado en la comuna de Maipú.

No obstante, en esta ocasión una alternativa se abrió para el crack de Coquimbo Unido. Al encontrarse trabajando en la cuarta región, el delantero de 40 años se encuentra a 461 kilómetros de distancia con Santiago, por lo que por reglamento, tendrá la posibilidad de excusarse. Paredes aún no da a conocer su decisión, pero de querer ejercer su derecho a voto, tendrá que volver a ser vocal de mesa y ser el centro de atención en Maipú.

Back to top button