Connect with us

País

Colegio de Profesores evalúa acciones judiciales por apertura de escuelas

Publicado

on

El Colegio de Profesores estudia la presentación de acciones judiciales, ante el supuesto incumplimiento de los protocolos covid-19 en la apertura de escuelas. Los trabajadores de Ajunji, en tanto, decidieron mantener el paro nacional hasta el próximo lunes, ante la nula respuesta que han tenido de las autoridades de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Un nuevo escenario se podría abrir en la accidentada y polémica vuelta a la presencialidad de las escuelas, justo cuando la pandemia alcanza sus mayores índices de contagio, ya que en el Colegio de Profesores sostuvieron que están analizando concurrir a la Justicia, debido a que se estarían incumpliendo los protocolos del coronavirus para la apertura de los establecimientos educacionales, situaciones que señalan han denunciado, pero sin resultado.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, señaló que la realidad les ha dado la razón, en el sentido que la pandemia está descontrolada, indicando que no era pertinente ni necesario, retornar por una o dos semanas a las bulladas clases presenciales, y al poco andar, haber tenido que cerrar los establecimientos.

Díaz, indicó que la próxima semana definirá si presentan o no un recurso de protección.

El presidente del Colegio de Profesores lamentó además que sostenedores, públicos y privados, estén obligando a docentes y asistentes de la educación a seguir asistiendo de forma presencial a las escuelas, pese a vivir en comunas que están confinadas, calificando como una incongruencia que sólo se prohíba la asistencia de estudiantes, como lo explica el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Este sábado, en tanto, otros 491 colegios que se encontraban con clases presenciales se sumaron a los establecimientos educacionales que deberán cerrar por el avance de las cuarentenas, totalizando 801 escuelas.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA