Connect with us

País

Sujeto intentó escapar por balcón en plena fiesta clandestina: 12 detenidos en Las Condes

Publicado

on

Uno de los vecinos denunció cómo la persona quiso evitar la detención, la cual finalmente se pudo concretar.

 

Pese al alza de contagios y las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno, una nueva fiesta clandestina tuvo lugar en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, la reunión terminó con 12 personas detenidas, entre ellos ocho hombres y cuatro mujeres. Sin embargo, uno de los participantes intentó escapar por el balcón del departamento, siendo sorprendido por uno de los vecinos.

La situación quedó al descubierto debido al incesante ruido de los asistentes, por lo que funcionarios de Carabineros y personal municipal acudieron inmediatamente a la vivienda ubicada en la calle La Gloria.

El operativo policial quedó registrado gracias a las cámaras que portaban los funcionarios municipales, y que dan cuenta de la cantidad de participantes, el escaso distanciamiento social y no uso de mascarillas.

Según el oficial de ronda Prefectura Andes y capitán de Carabineros, Francisco Ortega, fueron los propios quienes realizaron la denuncia, a eso de las 01:30 horas.

“Personal de Carabineros, acompañado con personal municipal y también de la seremi de Salud, se constató que al interior de un domicilio existía música de alto volumen y a su vez la participación de 12 personas en su interior, los cuales estaban compartiendo, superando en este caso el aforo máximo permitido en la comuna, motivo por el cual se procede a la detención de estas personas”, sostuvo el oficial.

De esta forma, 11 de ellos quedaron apercibidos, es decir, fueron puestos en libertad pero a disposición del tribunal donde tendrán que explicar la situación. Por su parte, el dueño de casa pasará a control de detención.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Informe DEIS registra 32.206 muertes asociadas a coronavirus: seis regiones superaron cifras de 2020

Publicado

on

La jornada de este sábado se entregó un nuevo Informe de Defunciones por parte del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), el que cifró en 32.206 las personas fallecidas por covid-19, entre casos confirmados y sospechosos.

De estos 22.220 corresponden a 2020 y 9.986 a 2021.

Según el documento, ocho regiones del país superan los mil muertos por coronavirus.

La lista la lideran las regiones Metropolitana con 17.109, Valparaíso con 2.909 y Bío Bío que tiene 2.259 defunciones.

A estas tres les siguen Maule (1.416), O’Higgins (1.339), Los Lagos (1.198), Antofagasta (1.154) y La Araucanía (1.111).

Continuar Leyendo

País

Chile registra este sábado más de 8 mil nuevos contagios y 105 muertes por covid

Publicado

on

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado 10 de abril un nuevo balance diario acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile.

Según lo informado en el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 8.124 nuevos casos, de los cuales 5.378 presentaron síntomas, 2.101 fueron asintomáticos y 645 no han sido notificados.

Con estos números, se llega a un total de 1.068.522 contagios en el país. De ellos, 45.413 permanecen en un estado activo.

Muertes por Covid-19

En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada reciente hubo 105 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta manera, se alcanza un total de 24.213 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

País

Cámara Nacional de Comercio solicita postergar Operación Renta 2021 para mayo y junio

Publicado

on

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento del trámite. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA