Connect with us

País

Sujeto intentó escapar por balcón en plena fiesta clandestina: 12 detenidos en Las Condes

Publicado

on

Uno de los vecinos denunció cómo la persona quiso evitar la detención, la cual finalmente se pudo concretar.

 

Pese al alza de contagios y las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno, una nueva fiesta clandestina tuvo lugar en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, la reunión terminó con 12 personas detenidas, entre ellos ocho hombres y cuatro mujeres. Sin embargo, uno de los participantes intentó escapar por el balcón del departamento, siendo sorprendido por uno de los vecinos.

La situación quedó al descubierto debido al incesante ruido de los asistentes, por lo que funcionarios de Carabineros y personal municipal acudieron inmediatamente a la vivienda ubicada en la calle La Gloria.

El operativo policial quedó registrado gracias a las cámaras que portaban los funcionarios municipales, y que dan cuenta de la cantidad de participantes, el escaso distanciamiento social y no uso de mascarillas.

Según el oficial de ronda Prefectura Andes y capitán de Carabineros, Francisco Ortega, fueron los propios quienes realizaron la denuncia, a eso de las 01:30 horas.

“Personal de Carabineros, acompañado con personal municipal y también de la seremi de Salud, se constató que al interior de un domicilio existía música de alto volumen y a su vez la participación de 12 personas en su interior, los cuales estaban compartiendo, superando en este caso el aforo máximo permitido en la comuna, motivo por el cual se procede a la detención de estas personas”, sostuvo el oficial.

De esta forma, 11 de ellos quedaron apercibidos, es decir, fueron puestos en libertad pero a disposición del tribunal donde tendrán que explicar la situación. Por su parte, el dueño de casa pasará a control de detención.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA