Connect with us

Deportes

Se terminó el sueño: La ‘U’ perdió en penales ante Ferroviaria y quedó fuera de Copa Libertadores

Publicado

on

Las ‘Leonas’ cayeron en semifinales en definición desde los doce pasos, luego de igualar 0-0 en el tiempo regular.

 

Universidad de Chile se despidió de su sueño continental, luego de perder en una dramática definición por penales con Ferroviaria de Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo regular de la semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2020.

Las azules quedaron fuera del torneo en un partido donde pudieron tener una suerte diferente, puesto que contaron con chances inmejorables para convertir en los 90′ reglamentarios.

En líneas generales, las ‘Leonas’ fueron las que tuvieron las opciones más claras de gol, pero el cuadro brasileño también tuvo lo suyo al intentar ahogar en la salida a las chilenas.

La ‘U’ tuvo en los pies de Yessenia López las opciones más claras. Primero, a los 42′, una de las figuras de las colegiales desperdició un lanzamiento penal, y luego, en el arranque del complemento, envió afuera una opción inmejorable en el corazón del área.

En el tramo final del partido, pareció que ambos elencos optaron por cometer los menos errores posibles que buscar el arco rival.

Eso sí, Natalia Campos se vistió de héroe para forzar los penales, ya que atajó una pelota impresionante a quemarropa en el tercer minuto de descuento.

En la tanda de penales pasó de todo. Incluso, por problemas con los palos de un pórtico, tuvieron que cambiar de arco en medio de la definición.

Pero más allá de lo anecdótico, las brasileñas terminaron siendo más efectivas, pese al gran trabajo de Campos, y accedieron a la final venciendo por 7-6.

Así las cosas, Ferroviaria enfrentará este domingo a América de Cali en la gran final del torneo.

En tanto, la ‘U’ deberá medirse con el poderoso Corinthians por el tercer puesto.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Cañete anotó golazo para triunfo ’azul’ ante Unión Española

Publicado

on

Universidad de Chile consiguió este lunes su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2021 al superar como local, en el Estadio El Teniente de Rancagua, por 2-1 a Unión Española, en el partido que puso punto final a la cuarta fecha.

El elenco que dirige Rafael Dudamel venía de dos empates en el arranque del certamen, ante Deportes La Serena y Huachipato, y ahora le toco celebrar, escalando a la octava posición de la tabla con cinco unidades. Una victoria que le permitirá llegar bien al superclásico con Colo Colo.

En tanto, el cuadro de colonia solo sonrió en el estreno y ya suma tres derrotas consecutivas. Se ubica en el penúltimo puesto, el decimosexto, con solo tres puntos.

Durante la primera etapa, las ocasiones más claras para desnivelar corrieron por cuenta de los ‘Rojos’ y con Cristian Palacios como protagonista. A los 24’, el uruguayo sacó una volea que encontró la gran reacción de Fernando de Paul, quien manoteó hacia el horizontal.

Poco después, a los 34 minutos, Palacios sacó un cabezazo en plena ‘zona caliente’ y el golero azul voló hacia su derecha para ahogar el grito de gol ‘hispano’.

La única llegada a fondo del elenco colegial en la primera etapa llegó a los 22’. Gran pase de Marcelo Cañete para Ángelo Henríquez, quien controló dentro del área y sacó un remate que Diego Sánchez despejó con los pies.

En el complemento, la ‘U’ salió con todo de entrada y aquello le permitió romper el cero en el reducto de O’Higgins. A los 52 minutos y luego de un tiro libre, Joaquín Larrivey se sacó la marca con el control orientado y disparó de mediavuelta para vencer al ‘Mono’ Sánchez.

Nueve minutos después de la apertura de la cuenta, a los 61’, la escuadra de Jorge Pellicer alcanzó la paridad. Juan Pablo Gómez subió por la derecha, enganchó y sacó el centro de zurda. Patricio Rubio y Cristian Palacios se agacharon y De Paul no alcanzó a reaccionar.

Poco después, a los 65 minutos, los azules volverían a desnivelar y esta vez de manera definitiva. Gonzalo Espinoza recuperó un balón en la mitad de la cancha y cedió para Marcelo Cañete, quien desde larga distancia sacó un derechazo que se coló pegado al poste izquierdo de un estático Diego Sánchez.

Por la quinta fecha del torneo, la ‘U’ visitará el domingo 25 de abril en el Estadio Monumental a Colo Colo, en el ‘derbi’, mientras que Unión Española visitará el sábado 24 a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Copiapó y Temuco repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

Foto: TNT Sport

En el cierre de la segunda fecha de la Primera B.

(más…)

Continuar Leyendo

Deportes

El castigo que arriesgan Alexis Sánchez y Arturo Vidal en caso que el Inter juegue la Superliga

Publicado

on

El club italiano es parte de las doce instituciones europeas fundadoras de este nuevo torneo que ya recibió una dura amenaza por parte de la UEFA. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA