Connect with us

Deportes

Se terminó el sueño: La ‘U’ perdió en penales ante Ferroviaria y quedó fuera de Copa Libertadores

Publicado

on

Las ‘Leonas’ cayeron en semifinales en definición desde los doce pasos, luego de igualar 0-0 en el tiempo regular.

 

Universidad de Chile se despidió de su sueño continental, luego de perder en una dramática definición por penales con Ferroviaria de Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo regular de la semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2020.

Las azules quedaron fuera del torneo en un partido donde pudieron tener una suerte diferente, puesto que contaron con chances inmejorables para convertir en los 90′ reglamentarios.

En líneas generales, las ‘Leonas’ fueron las que tuvieron las opciones más claras de gol, pero el cuadro brasileño también tuvo lo suyo al intentar ahogar en la salida a las chilenas.

La ‘U’ tuvo en los pies de Yessenia López las opciones más claras. Primero, a los 42′, una de las figuras de las colegiales desperdició un lanzamiento penal, y luego, en el arranque del complemento, envió afuera una opción inmejorable en el corazón del área.

En el tramo final del partido, pareció que ambos elencos optaron por cometer los menos errores posibles que buscar el arco rival.

Eso sí, Natalia Campos se vistió de héroe para forzar los penales, ya que atajó una pelota impresionante a quemarropa en el tercer minuto de descuento.

En la tanda de penales pasó de todo. Incluso, por problemas con los palos de un pórtico, tuvieron que cambiar de arco en medio de la definición.

Pero más allá de lo anecdótico, las brasileñas terminaron siendo más efectivas, pese al gran trabajo de Campos, y accedieron a la final venciendo por 7-6.

Así las cosas, Ferroviaria enfrentará este domingo a América de Cali en la gran final del torneo.

En tanto, la ‘U’ deberá medirse con el poderoso Corinthians por el tercer puesto.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Los Primos Grimalt vencen a Suiza en el repechaje y acceden a octavos de final en Tokio 2020

Publicado

on

Los representantes nacionales de Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt avanzaron este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suiza.

Los chilenos vencieron por 21-17 y 21-18. Recordar que llegaron a esta fase de repechaje gracias a las dos derrotas ante Brasil y Polonia y la victoria ante Marruecos en el grupo E de la primera fase.

Por su parte, los suizos llegaban a esta instancia tras caer ante Catar y República Checa y superar a Países Bajos en el grupo A.

Los chilenos completaron su segunda victoria en el torneo este sábado ante la dupla de Adrian Heidrich y Mirco Gerson, luego de haber vencido a Marruecos por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Esta es la primera vez que una dupla chilena de voley playa se mete entre los 16 mejores equipos en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, los chilenos saldrán a la cancha este martes en Shiokaze Park para afrontar los octavos de final ante una de las parejas del Comité Olímpico Ruso.

Continuar Leyendo

Deportes

Macarena Pérez fue séptima en la clasificatoria del Ciclismo BMX y este sábado competirá en la final

Publicado

on

La chilena dio el vamos a esta competencia, que por primera vez está en los Juegos Olímpicos. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Pereira y Niemann cumplieron buen tercer día y disputarán jornada final con opciones de medalla

Publicado

on

Una actuación positiva concretaron la noche del viernes y madrugada del sábado los representantes chilenos del Golf en Juegos Olímpicos: Joaquín Niemann y Guillermo Pereira.

Tras extenuantes 18 hoyos, ‘Joaking’ y ‘Mito’ se metieron en la parte alta de la tabla posiciones, con solo una ronda más por disputar.

El primero en ver acción fue Niemann. el ‘Niño Maravilla’ de la disciplina registró -5,totalizando -8, con la ilusión de lograr una presea dorada.

Niemann brilló y se posicionó, por ahora, en el decimocuarto casillero, a 5 golpes de los líderes.

Pereira, por su parte, alcanzó una tarjeta de -11 en la general y la posición T5, con su ilusión de ganar una medalla una medalla es mayor que en la antesala del evento. Está a 2 de los punteros.

Consignemos la úitima ronda del Golf está pactada desde las 18:30 horas de este sábado.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA