PAÍS

Sujeto intentó escapar por balcón en plena fiesta clandestina: 12 detenidos en Las Condes

Uno de los vecinos denunció cómo la persona quiso evitar la detención, la cual finalmente se pudo concretar.

 

Pese al alza de contagios y las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno, una nueva fiesta clandestina tuvo lugar en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, la reunión terminó con 12 personas detenidas, entre ellos ocho hombres y cuatro mujeres. Sin embargo, uno de los participantes intentó escapar por el balcón del departamento, siendo sorprendido por uno de los vecinos.

La situación quedó al descubierto debido al incesante ruido de los asistentes, por lo que funcionarios de Carabineros y personal municipal acudieron inmediatamente a la vivienda ubicada en la calle La Gloria.

El operativo policial quedó registrado gracias a las cámaras que portaban los funcionarios municipales, y que dan cuenta de la cantidad de participantes, el escaso distanciamiento social y no uso de mascarillas.

Según el oficial de ronda Prefectura Andes y capitán de Carabineros, Francisco Ortega, fueron los propios quienes realizaron la denuncia, a eso de las 01:30 horas.

“Personal de Carabineros, acompañado con personal municipal y también de la seremi de Salud, se constató que al interior de un domicilio existía música de alto volumen y a su vez la participación de 12 personas en su interior, los cuales estaban compartiendo, superando en este caso el aforo máximo permitido en la comuna, motivo por el cual se procede a la detención de estas personas”, sostuvo el oficial.

De esta forma, 11 de ellos quedaron apercibidos, es decir, fueron puestos en libertad pero a disposición del tribunal donde tendrán que explicar la situación. Por su parte, el dueño de casa pasará a control de detención.

Back to top button