Connect with us

País

Más de 800 colegios cerrarán sus puertas debido al retroceso a fase 1

Publicado

on

Cerca de 50 comunas retrocedieron a cuarentena en el Plan Paso a Paso, por lo que los establecimientos deberán volver a la modalidad telemática.

 

El Ministerio de Educación dio a conocer que más de 800 colegios no tendrán clases presenciales debido al retroceso de cerca de 50 comunas a la fase 1 de cuarentena en el país.

El 1 de marzo se dio inicio al año escolar, con la intención de comenzar las actividades presenciales de los alumnos, sin embargo, la situación sanitaria por el Covid-19 ha provocado que muchos de ellos han tenido que cerrar y abortar la decisión de tener a los menores en las aulas.

En un inicio fueron 3.090 colegios a nivel nacional que abrieron sus puertas y al menos 32 de ellos debieron suspender por casos positivos de Covid-19, sin registrarse brotes sino casos puntuales, indicaron desde el Mineduc.

Este jueves 24 comunas retrocedieron en el Plan Paso a Paso e iniciaron un confinamiento, lo que trajo consigo la suspensión de las clases presenciales en 491 establecimientos.

Esta semana, nuevamente, se dio a conocer que otras 24 comunas pasarán a cuarentena, ocho de ellas en la Región Metropolitana, por lo que otros 310 colegios tuvieron que cerrar, totalizando así 801 colegios cerrados a partir de la próxima semana.

El titular de Educación, Raúl Figueroa, criticó a aquellos colegios, especialmente en zonas rurales, que aún no abren sus puertas, ya que “lo que se hace evidente es una falta de voluntad de los sostenedores de hacer el esfuerzo para poner los establecimientos a disposición de sus familias”.

“Puede traducirse en un incremento de las diferencias entre los alumnos de sectores rurales versus los alumnos de sectores urbanos”, agregó y apuntó que son 1.370 establecimientos no han reabierto, liderados por las regiones de Los Lagos (269), Maule (262) y Coquimbo (147).

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA