Connect with us

Deportes

En la UCI e intubado: Campeón del mundo con Brasil permanece en estado grave por COVID-19

Publicado

on

El ex futbolista es uno de los seis infectados que recientemente viajaron con la selección brasileña sub 18 a la ciudad de Recife para una serie de entrenamientos y partidos amistosos. Existe mucha preocupación en Brasil por la salud de Branco.

 

El ex lateral Claudio Ibraim Vaz Leal, ‘Branco’, campeón con la selección brasileña en el Mundial de Estados Unidos 1994, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos (UCI), donde está intubado tras un agravamiento de su cuadro clínico por la COVID-19.

El ex futbolista, de 56 años, está ingresado en el Hospital CopaStar de Río de Janeiro desde el martes con un cuadro “grave” de infección pulmonar como consecuencia del coronavirus, de acuerdo con el último boletín médico divulgado este viernes.

El jueves sufrió un empeoramiento en su estado de salud y fue trasladado a una cama de terapia intensiva, donde se encuentra “sedado” y con “ventilación mecánica”.

En las últimas 24 horas ha evolucionado de “forma estable”, aunque aún no hay una previsión sobre cuándo podrá respirar “por sus propios medios”, indicó el equipo médico en la nota.

Según el portal ‘GloboEsporte‘, Branco es uno de los seis infectados que recientemente viajaron con la selección brasileña sub’18 a la ciudad de Recife, en el nordeste del país, para una serie de entrenamientos y partidos amistosos.

Brasil pasa en estos momentos por la peor fase de la pandemia, debido, en parte, a la circulación de variantes del coronavirus más infecciosas, y hasta la fecha acumula casi 11,8 millones de casos y cerca de 290.000 decesos, según el Ministerio de Salud.

Branco, actual coordinador de las categorías inferiores de la selección brasileña, fue una de las piezas fundamentales del combinado que se proclamó campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994, a los mandos del técnico Carlos Alberto Parreira y liderado en campo por el delantero Romario de Souza.

Cuatro años antes, en el Mundial de Italia, el lateral izquierdo protagonizó un momento controvertido en los octavos de final frente a Argentina, que pasó a la historia como el episodio del ‘Agua Bendita’.

La eliminatoria se decantó a favor de la Albiceleste gracias a un tanto de Claudio Cannigia, pero no estuvo exenta de polémica.

Branco denunció en la época que sintió una serie de mareos tras beber de uno de los bidones de agua que le ofreció el fisioterapeuta argentino Miguel di Lorenzo y sugirió que podrían haberle echado alguna sustancia en el interior de la botella.

La estrella del combinado albiceleste, el fallecido Diego Armando Maradona, llegó a bromear sobre ello, aunque el técnico Carlos Salvador Bilardo lo negó de forma rotunda.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Cristian Garin se despidió del ATP de Gstaad tras perder ante Hugo Gaston en cuartos de final

Publicado

on

El tenista nacional desperdició varios match points en el tiebreak ante el francés. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores fotos de la espectacular inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

on

Al fin llegó el día que Japón llevaba esperando desde el 13 de septiembre de 2013, cuando Tokio fue elegida sede de los Juegos de 2020, con el inicio de la ceremonia de apertura de la edición más caótica y complicada de organizar del evento deportivo planetario en la era moderna.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 comenzó este viernes en la capital japonesa poco después de las 20:00 locales (07:00 hora chilena) en un Estadio Olímpico sin público por las restricciones sanitarias adoptadas para prevenir el avance de la pandemia del covid-19.

Esta pandemia ya provocó el aplazamiento de un año de los Juegos, que tenían que haberse disputado en 2020, y que quedarán inaugurados oficialmente hacia las 23h00 (10:00 hora chilena) por el emperador Naruhito, con el posterior encendido del pebetero, que brillará hasta el próximo 8 de agosto.

En un contexto particular, con Tokio en estado de emergencia, la ceremonia, que mantuvo sus detalles en secreto como manda la tradición, fue “más simple y más sobria”, tal como advertieron los organizadores.

El evento comenzó con un video sobre el origen del universo, seguido por un homenaje a los deportistas y su entrenamiento en pandemia, así como un minuto de silencio mundial en honor a las víctimas del covid.

Si bien se matuvo el tradicional desfile de los deportistas que representarán a las 206 delegaciones participantes, que como gran novedad tuvo dos abanderados por país, un hombre y una mujer, la ceremonia se celebra por primera vez en la historia sin público.

Mira aquí algunas de las mejores fotos.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Pésimas noticias para el Team Chile: María Fernanda Valdés se baja de Tokio 2020 debido a una lesión

Publicado

on

Hace algunos días la pesista nacional María Fernanda Valdés, clasificada a Tokio 2020, había sufrido una lesión, lo que tenía en duda su participación en estos Juegos Olímpicos.

Los pronósticos eran positivos. Sin embargo, durante la tarde de este jueves, el Comité Olímpico de Chile dio a conocer una triste noticia: la destacada deportista se baja de los JJOO debido a una sub luxación y la rotura de un ligamento en el hombro.

“Fernanda Valdés presenta un cuadro de inestabilidad de hombro secundario a una lesión ligamentosa. Esto, que es muy propio de su deporte por las altas cargas de trabajo que ellos tienen, genera mucho dolor y con una probabilidad muy alta puede luxar el hombro, sacar el hueso de su posición. Tomando en cuenta eso, y que los Juegos Olímpicos son una competencia de élite, con esfuerzos máximos, más las sensaciones a las que está sometida Fernanda, es que se tomó en conjunto la decisión, y será sometida a una intervención quirúrgica en los próximos días”, explicó Alejandro Orizola, Jefe del Área Médica del COCH, mediante un comunicado.

En la misma línea, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, lamentó la ausencia de Valdés y se mostró esperanzado en que más adelante seguirá dando satisfacciones al deporte chileno.

“Estamos muy apenados por la situación de María Fernanda. No sólo porque sabemos que en óptimas condiciones tiene nivel para pelear una medalla olímpica, sino que especialmente porque hemos visto todo el esfuerzo que ha hecho para competir en Tokio. Estamos seguros de que se recuperará y le dará nuevas alegrías al deporte chileno”, cerró.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA