Connect with us

Deportes

En la UCI e intubado: Campeón del mundo con Brasil permanece en estado grave por COVID-19

Publicado

on

El ex futbolista es uno de los seis infectados que recientemente viajaron con la selección brasileña sub 18 a la ciudad de Recife para una serie de entrenamientos y partidos amistosos. Existe mucha preocupación en Brasil por la salud de Branco.

 

El ex lateral Claudio Ibraim Vaz Leal, ‘Branco’, campeón con la selección brasileña en el Mundial de Estados Unidos 1994, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos (UCI), donde está intubado tras un agravamiento de su cuadro clínico por la COVID-19.

El ex futbolista, de 56 años, está ingresado en el Hospital CopaStar de Río de Janeiro desde el martes con un cuadro “grave” de infección pulmonar como consecuencia del coronavirus, de acuerdo con el último boletín médico divulgado este viernes.

El jueves sufrió un empeoramiento en su estado de salud y fue trasladado a una cama de terapia intensiva, donde se encuentra “sedado” y con “ventilación mecánica”.

En las últimas 24 horas ha evolucionado de “forma estable”, aunque aún no hay una previsión sobre cuándo podrá respirar “por sus propios medios”, indicó el equipo médico en la nota.

Según el portal ‘GloboEsporte‘, Branco es uno de los seis infectados que recientemente viajaron con la selección brasileña sub’18 a la ciudad de Recife, en el nordeste del país, para una serie de entrenamientos y partidos amistosos.

Brasil pasa en estos momentos por la peor fase de la pandemia, debido, en parte, a la circulación de variantes del coronavirus más infecciosas, y hasta la fecha acumula casi 11,8 millones de casos y cerca de 290.000 decesos, según el Ministerio de Salud.

Branco, actual coordinador de las categorías inferiores de la selección brasileña, fue una de las piezas fundamentales del combinado que se proclamó campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994, a los mandos del técnico Carlos Alberto Parreira y liderado en campo por el delantero Romario de Souza.

Cuatro años antes, en el Mundial de Italia, el lateral izquierdo protagonizó un momento controvertido en los octavos de final frente a Argentina, que pasó a la historia como el episodio del ‘Agua Bendita’.

La eliminatoria se decantó a favor de la Albiceleste gracias a un tanto de Claudio Cannigia, pero no estuvo exenta de polémica.

Branco denunció en la época que sintió una serie de mareos tras beber de uno de los bidones de agua que le ofreció el fisioterapeuta argentino Miguel di Lorenzo y sugirió que podrían haberle echado alguna sustancia en el interior de la botella.

La estrella del combinado albiceleste, el fallecido Diego Armando Maradona, llegó a bromear sobre ello, aunque el técnico Carlos Salvador Bilardo lo negó de forma rotunda.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Cañete anotó golazo para triunfo ’azul’ ante Unión Española

Publicado

on

Universidad de Chile consiguió este lunes su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2021 al superar como local, en el Estadio El Teniente de Rancagua, por 2-1 a Unión Española, en el partido que puso punto final a la cuarta fecha.

El elenco que dirige Rafael Dudamel venía de dos empates en el arranque del certamen, ante Deportes La Serena y Huachipato, y ahora le toco celebrar, escalando a la octava posición de la tabla con cinco unidades. Una victoria que le permitirá llegar bien al superclásico con Colo Colo.

En tanto, el cuadro de colonia solo sonrió en el estreno y ya suma tres derrotas consecutivas. Se ubica en el penúltimo puesto, el decimosexto, con solo tres puntos.

Durante la primera etapa, las ocasiones más claras para desnivelar corrieron por cuenta de los ‘Rojos’ y con Cristian Palacios como protagonista. A los 24’, el uruguayo sacó una volea que encontró la gran reacción de Fernando de Paul, quien manoteó hacia el horizontal.

Poco después, a los 34 minutos, Palacios sacó un cabezazo en plena ‘zona caliente’ y el golero azul voló hacia su derecha para ahogar el grito de gol ‘hispano’.

La única llegada a fondo del elenco colegial en la primera etapa llegó a los 22’. Gran pase de Marcelo Cañete para Ángelo Henríquez, quien controló dentro del área y sacó un remate que Diego Sánchez despejó con los pies.

En el complemento, la ‘U’ salió con todo de entrada y aquello le permitió romper el cero en el reducto de O’Higgins. A los 52 minutos y luego de un tiro libre, Joaquín Larrivey se sacó la marca con el control orientado y disparó de mediavuelta para vencer al ‘Mono’ Sánchez.

Nueve minutos después de la apertura de la cuenta, a los 61’, la escuadra de Jorge Pellicer alcanzó la paridad. Juan Pablo Gómez subió por la derecha, enganchó y sacó el centro de zurda. Patricio Rubio y Cristian Palacios se agacharon y De Paul no alcanzó a reaccionar.

Poco después, a los 65 minutos, los azules volverían a desnivelar y esta vez de manera definitiva. Gonzalo Espinoza recuperó un balón en la mitad de la cancha y cedió para Marcelo Cañete, quien desde larga distancia sacó un derechazo que se coló pegado al poste izquierdo de un estático Diego Sánchez.

Por la quinta fecha del torneo, la ‘U’ visitará el domingo 25 de abril en el Estadio Monumental a Colo Colo, en el ‘derbi’, mientras que Unión Española visitará el sábado 24 a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Copiapó y Temuco repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

Foto: TNT Sport

En el cierre de la segunda fecha de la Primera B.

(más…)

Continuar Leyendo

Deportes

El castigo que arriesgan Alexis Sánchez y Arturo Vidal en caso que el Inter juegue la Superliga

Publicado

on

El club italiano es parte de las doce instituciones europeas fundadoras de este nuevo torneo que ya recibió una dura amenaza por parte de la UEFA. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA