Deportes

Universidad Católica oficializó el regreso de Felipe Gutiérrez

El volante vuelve a San Carlos de Apoquindo tras pasos por España, Brasil, Holanda y Estados Unidos.

 

El campeón vigente del fútbol chileno, Universidad Católica, hizo oficial este viernes un acuerdo para la incorporación del volante Felipe Gutiérrez, quien vuelve al club tras ocho años en el extranjero.

“Cruzados llegó a un acuerdo con Felipe Gutiérrez para su regreso a Universidad Católica luego de ocho años, en un vínculo que se extenderá hasta fines de 2022”, informó la tienda estudiantil en su sitio oficial.

Gutiérrez se encuentra en proceso de recuperación tras una operación a su rodilla derecha y de acuerdo a las evaluaciones médicas “el periodo para su regreso a la competencia se estima entre uno y tres meses, dependiendo de su evolución”, expuso la UC.

El centrocampista, que tuvo pasos por Twente de Holanda, Real Betis de España, Inter de Porto Alegre brasileño y Sporting Kansas City, logró el título del 2010 con los “cruzados”, además de la Copa Chile 2011.

También fue campeón de Copa América 2015 con la selección chilena y estuvo en los planteles que jugaron el Mundial de Brasil 2014 y la Copa Confederaciones 2017.

Gutiérrez es el cuarto refuerzo de la UC, tras Branco Ampuero, Sebastián Pérez y Juan Leiva.

Back to top button