Connect with us

País

Colegio de Profesores reitera llamado al Gobierno a suspender clases presenciales

Publicado

on

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores reiteró su llamado al Gobierno para que suspenda las clases presenciales, debido al aumento de los contagios con coronavirus. El ministro de Educación insistió en la necesidad de retomar la presencialidad y anunció la reactivación de los programas de salud para estudiantes.

Citando las últimas cifras dadas a conocer por el ministerio de Salud, respecto del avance que ha tenido la pandemia, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, volvió a reiterar que no están las condiciones sanitarias para un retorno seguro a las escuelas, señalando que lamentablemente la realidad les sigue dando la razón.

El dirigente argumentó que no tiene sentido exponer a los estudiantes y los trabajadores de la educación, dadas las condiciones de la pandemia y considerando que a partir del sábado serán 52 las comunas que se encontrarán en cuarentena.

El presidente del Colegio de Profesores reiteró el llamado a los ministros de Educación, Raúl Figueroa y de Salud, Enrique Paris, a suspender de manera urgente las clases presenciales en jardines infantiles y escuelas, pasando a un modelo de enseñanza remoto.

Desde el Colegio de Profesores denunciaron además, que algunos sostenedores estarían obligando a docentes y asistentes de la educación, para que asistan de manera presencial a sus trabajos pese a que viven en comunas con cuarentena.

Con la entrada en confinamiento de 24 comunas el sábado, también aumentará el número de colegios y jardines infantiles que deberán cerrar por la medida.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Informe DEIS registra 32.206 muertes asociadas a coronavirus: seis regiones superaron cifras de 2020

Publicado

on

La jornada de este sábado se entregó un nuevo Informe de Defunciones por parte del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), el que cifró en 32.206 las personas fallecidas por covid-19, entre casos confirmados y sospechosos.

De estos 22.220 corresponden a 2020 y 9.986 a 2021.

Según el documento, ocho regiones del país superan los mil muertos por coronavirus.

La lista la lideran las regiones Metropolitana con 17.109, Valparaíso con 2.909 y Bío Bío que tiene 2.259 defunciones.

A estas tres les siguen Maule (1.416), O’Higgins (1.339), Los Lagos (1.198), Antofagasta (1.154) y La Araucanía (1.111).

Continuar Leyendo

País

Chile registra este sábado más de 8 mil nuevos contagios y 105 muertes por covid

Publicado

on

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado 10 de abril un nuevo balance diario acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile.

Según lo informado en el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 8.124 nuevos casos, de los cuales 5.378 presentaron síntomas, 2.101 fueron asintomáticos y 645 no han sido notificados.

Con estos números, se llega a un total de 1.068.522 contagios en el país. De ellos, 45.413 permanecen en un estado activo.

Muertes por Covid-19

En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada reciente hubo 105 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta manera, se alcanza un total de 24.213 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

País

Cámara Nacional de Comercio solicita postergar Operación Renta 2021 para mayo y junio

Publicado

on

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento del trámite. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA