PAÍS

Minsal incorporará a vocales de mesa a proceso de vacunación desde la próxima semana

Además se incorporará al calendario a padres, madres y cuidadores de niños que tengan enfermedades inmunológicas.

 

En la actualización semanal del Ministerio de Salud, el ministro Enrique Paris, aseguró que desde la próxima semana comenzará la vacunación de los vocales de mesa para las elecciones del 10 y 11 de abril próximo.

Según lo que mencionó la autoridad de Estado “el gobierno ha decidido, para darle mayor seguridad al proceso eleccionario de Abril, iniciar la próxima semana la vacunación de los y las vocales de mesa”.

Sin embargo, si se respeta el mes de espera entre una primera y segunda dosis, los vocales de mesa que se vacunen no alcanzarían a recibir la segunda parte del tratamiento para el coronavirus antes de la fecha eleccionaria.

Además, anunció que se incorporará en el calendario de vacunación a los padres, madres y cuidadores de “aquellos niños que, por tener una edad que no pertenece al grupo donde la vacuna está autorizada, pero que tiene, por ejemplo, un cáncer,una leucemia o una enfermedad inmunológica, los padres madres y cuidadores, serán vacunados para protegerlos, se llama protección efecto capullo, es decir, rodearlos de un ambiente de protección”.

En ese sentido, explicó que las incorporaciones estarán presentes en los cambios para la próxima semana.

Back to top button