PAÍS

Jefe de misión de embajada de EEUU: El presidente Biden conoce muy bien a Chile

Espera que próximamente se designe a un embajador en el país.

 

Richard Glenn, jefe de la misión de la embajada de Estados Unidos en Chile, planteó al medio nacional  Cooperativa que el presidente Joe Biden “conoce muy bien” la realidad del país y destacó que la potencia mundial “es y seguirá siendo el socio más fiel de Chile”.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Glenn sostuvo que “está muy claro que el presidente Biden conoce muy bien la región y también conoce muy bien a Chile. De hecho, una de las primeras llamadas que hizo el presidente electo antes de asumir la presidencia fue a Chile, al Presidente Piñera”.

“Creo que la importancia se reconoce, ojalá que pronto tengamos embajadora o embajador. Ya hace más de dos años que no hay embajador aquí de los Estados Unidos, pero mientras tanto hay una misión diplomática muy grande llevando a cabo las prioridades y las metas que tenemos como nación”, agregó.

Para el diplomático, “Estados Unidos es y seguirá siendo el socio más fiel de Chile y de todos los países en Latinoamérica en cuanto al comercio y la inversión, y más bien es importante reconocer las ventajas que trae cuando países con valores compartidos invierten en Chile, y en nuestro caso, las compañías estadounidenses son transparentes, sujetos a las leyes que rigen el buen comportamiento”.

Back to top button